Cuando una persona pensaba en tecnología hace muchas décadas atrás, siempre imaginaba extrañas máquinas que lo hacían todo por nosotros. Y aunque en la actualidad no es estrictamente así, son las aplicaciones móviles las que van tomando las riendas de muchas de nuestras tareas diarias.

En el caso de las notificaciones en el móvil, son pocas las apps creadas para administrarlas, pero nos hemos topado con una aplicación que tiene una tarea bastante particular: se encarga de leer las notificaciones por nosotros.

Ideal para los más ocupados

Si estamos lejos de nuestro dispositivo y escuchamos que ha llegado un mensaje o cualquier otro tipo de notificación, pero no sabemos si vale la pena dejar de hacer lo que estamos haciendo para atenderla, entonces ReadItToMe podría entrar en el juego.

Como hemos dicho, es una aplicación que se encarga de leer las notificaciones cuando no queremos tomar el teléfono y hacerlo por nosotros mismos. Propiamente es una app de pago, pero ofrece un servicio de prueba durante 14 días en el que podrás decidir si mejorar el uso o abandonarlo.

Trabajar desde casa se traduce en empleados más productivos

¿Cómo funciona?

Bien, quizás no mires con buenos ojos a una aplicación que esté exponiendo tus notificaciones para que todos las escuchen, pero en realidad podrás configurar su funcionamiento para que sea lo más discreta posible, si así lo quieres.

Por ejemplo, puedes ordenarle que lea tus notificaciones solo cuando esté conectado a la Wi-Fi de tu casa, así, si vives solo o con personas de mucha confianza, no te importará que empiece a ‘hablar’.

Algo más importante que todo, es que permite seleccionar las aplicaciones cuyas notificaciones deben ser leídas. Y, además, podrás elegir si debe decir solo el tipo de notificación que es o leer el contenido, por ejemplo, decir el contenido de un mensaje de WhatsApp.

También puedes indicarle que lea las notificaciones solo si está conectado a un dispositivo bluetooth, con ello podrías escucharlas con auriculares.

No cabe duda que muchos usuarios sabrán sacarle provecho a ReadItToMe, solo deben usar el período de prueba a ver si quedan atrapados con su funcionamiento.

Más en TekCrispy