Luego de la revuelta causada en Litchfield al final de la quinta temporada de ‘Orange Is the New Black’, las reclusas del centro penitenciario tendrán que acostumbrarse a un nuevo mundo tras ser trasladadas a una cárcel de máxima seguridad. Así nos revela Netflix el tráiler oficial de una de sus series más importantes de los últimos años.

En un adelanto bastante completo de lo que nos espera en esta sexta temporada, encontramos a Crazy Eyes o Suzanne, interpretada por Uzo Aduba, siendo transferida a una nueva celda, mientras exclama “este no es nuestro hogar – este no es nuestro hogar”. Por supuesto que las reclusas deberán ganarse sus puestos, claro que será difícil en una cárcel donde ya hay una rutina y grupos instaurados.

“No sabes cuán fuertes son mis chicas”, dice Red, interpretada por Kate Mulgrew, “tenemos paredes de hierro y nada que perder”. Además de los obstáculos típicos de la vida en prisión, las reclusas también deberán enfrentarse a un sistema que busca incriminar y castigar a las responsables de la revuelta. En el tráiler, nos muestran escenas del proceso en el que aparecen los nombres de Nicky, Blanca y Gloria bajo un cartel que dice “líderes de la revuelta”, mientras que Daya, Cindy y Frieda aparecen bajo otro cartel que dice “homicidio”. En la misma cartelera se puede leer que las culpables podrían enfrentar desde 10 años hasta una vida en prisión.

Netflix cambia la imágen del perfil de los usuarios —ahora podrás poner personajes de películas y series

Entre otros aspectos a resaltar, los grupos de reclusas están divididos por el color de su uniforme y no por su raza o demografía, como era en Litchfield. El beige y el azul, quienes se enfrentan a diario, y el rosado, que Piper considera como un color que le asegura “seguridad” a quienes lo portan, como Suzanne.

La sinopsis de la sexta temporada nos plantea el siguiente escenario. Todo empieza una semana después de la revuelta en Litchfield: “Las damas de Litchfield han sido separadas, literal y figurativamente, mientras entran a unas nuevas instalaciones. Ahora son nuevas y deben navegar a través de nuevas reglas y dinámicas de poder, comenzando desde el fondo, pagando novatadas de sus compañeras y torturadas por los guardias. Las amistades serán puestas a prueba y nuevas alianzas se formarán –algunas por elección y otras por circunstancias– mientras las mujeres enfrentan una serie de cargos por la revuelta. ¿Se echarán la culpa y se enfrentarán entre ellas o se unirán y mantendrán sus lazos intactos?”.

La sexta temporada de ‘Orange Is the New Black’ estrena este 27 de julio en Netflix.

Más en TekCrispy