El gigante minorista Walmart reveló recientemente su nueva patente en la que plantea la creación de una plataforma basada en blockchain para optimizar la gestión de pedidos.

La solicitud fue hecha en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) y en ella se describe la creación de un “método de reserva de entregas o un sistema de gestión basado en blockchain para los casilleros de entrega que pueden mantener seguros los productos entregados hasta que sus compradores puedan confirmar su recepción”.

En relación con lo anterior, la patente señala lo siguiente:

Cada espacio en la estación de acoplamiento tiene una unidad de capacidad correspondiente para cada ubicación. Las transacciones para las unidades de capacidad se rastrean en un libro mayor, en donde se indica la capacidad de cada una y las que se encuentran abiertas en el momento de la solicitud. Esto, además, considerando que la ubicación tiene un casillero reservado para una futura entrega.

La patente también agrega que “en algunos modelos las estaciones de acoplamiento utilizan un sistema de reserva que estará respaldado en la blockchain. Como tal, cada estación de acoplamiento puede ser un nodo dentro de una red ledger distribuida“.

Almacena archivos PDF con máxima seguridad usando Safe Notes

Asimismo, el sistema de gerencia y rastreo de paquetes, a llamarse ‘Smart Package’, ayudará a incluir en los registros de pedidos todos los detalles de contenido, las condiciones ambientales que podrían afectar negativamente el transporte, así como unidades de reserva dentro del mismo sistema.

Este no es el primer encuentro de la compañía con la tecnología. A mediados de abril, Walmart registró dos patentes planteadas para la creación de una plataforma respaldada en  la tecnología blockchain, en donde se almacenarán de forma segura los datos de pagos y facturaciones, así como una aplicación que ofrecerá información de la preferencia de los clientes sobre los productos disponibles en su versión en línea.

Más en TekCrispy