HMD Global anunció el lanzamiento del Nokia X5 en un teaser publicado en sus redes sociales, en el mismo se observa que el 11 de julio fue la fecha elegida por la marca para el gran evento, sin embargo, las filtraciones no se han hecho esperar y ahora podríamos estar viendo el diseño definitivo del nuevo terminal, gracias a unas imágenes filtradas.

Las imágenes reales del Nokia X5 salieron a la luz en el foro Nokibar en la red social china Baidu. Como podemos ver en las imágenes contaremos con un diseño bastante peculiar, donde no podemos dejar pasar la característica muesca, en colores negro y azul, con cierta similitud con el Nokia X6, que ya fue presentado.

Además del interesante diseño, también pudimos conocer otras especificaciones del Nokia X5, pues estas aparecerion en TENAA hace poco, y contará con una pantalla de 5.86 pulgadas, con resolución de 720x1520píxeles, batería de 3000mAh, memoria RAM en variantes de 3/4/6GB + 32/64GB de almacenamiento interno.

En cuanto al apartado fotográfico, el terminal contará con cámaras duales traseras de 13MP+5MP, cámara frontal de 8MP. Internamente llega con un procesador MediaTek de ocho núcleos con velocidad máxima de 2.0GHz.

Además de la confirmación de la fecha del evento por medio de Nokia, la firma no ha dado mayores detalles del móvil. Sin embargo, se especula que este no solo llegue al mercado chino sino también a otros países.

De momento no conocemos el precio de venta, pero se espera que sea alrededor de 800 CNY o 102 euros en China, para la configuración básica.