El fabricante de coches Nissan ha publicado un comunicado donde reconoce nuevamente una mala conducta con respecto a las pruebas de 19 coches en sus instalaciones en Japón. Luego de verificar sus datos, la empresa aseguró que la totalidad de coches producidos, menos el GT-R, cumplen con las disposiciones reglamentarias en relación a las emisiones de gases y a las mediciones de consumo.

En octubre, Nissan había suspendido la fabricación de coches para Japón a causa de situaciones irregulares en los procesos de inspección. En ese momento, Hitoko Saikawa, presidente de la compañía, reveló esta situación que ha dejado muy mal parado al fabricante.

Desde que se descubrió que existían varias irregularidades en el proceso final de pruebas de los coches en septiembre de 2017, Nissan ha admitido constantemente la realización de controles y pruebas inapropiadas, sobre todo en lo que se refiere a emisiones contaminantes y a las pruebas de uso de carburantes. En el comunicado, la compañía revela que fueron creados informes de inspección cuyos valores habían sido alterados.

Nueva fábrica de coches eléctricos de Porsche incorpora tecnología en su fachada para limpiar el aire

La disposición de Nissan de esclarecer el caso y limpiar su reputación se ha reflejado en la intervención de las autoridades en la investigación que actualmente está en curso a la compañía. En este sentido, el fabricante aseguró que todos sus coches, excepto el GT-R, están apegados a la normativa de seguridad japonesa, así como también los valores de medición necesarios para su aprobación.

Un aspecto importante a destacar del comunicado de prensa de Nissan es que las irregularidades no incluyen a los coches que la compañía exporta al extranjero. Las irregularidades se hicieron públicas con motivo de una inspección realizada por el Ministerio de Transporte de Japón, donde se descubrió que los inspectores junior de Nissan llevaban a cabo tareas para las cuales no estaban facultados.

Asimismo, estas malas prácticas estuvieron basadas en los cambios de las condiciones en las que las pruebas eran llevadas a cabo, como la velocidad, la temperatura, el control de la humedad del ambiente, etc.

Más en TekCrispy