A principios de mayo, los investigadores de seguridad de Elcomsoft revelaron que la versión iOS 11.4 de Apple deshabilitaría la conexión de datos por USB luego de una semana de inactividad en el iPhone. En ese momento, se dijo que las autoridades serían las principales afectadas por la actualización, ya que en caso de haber confiscado un iPhone como prueba de un delito, no podrían acceder al dispositivo después de los primeros 7 días transcurridos desde el último bloqueo.

Pues bien, Apple ha lanzado oficialmente iOS 11.4.1, y aunque muchos se han enfocado en los atributos que se aproximan con iOS 12, esta pequeña actualización contiene el ‘Modo Restringido USB’ como su principal característica de seguridad. En este sentido, los dispositivos han sido blindados contra las fuerzas del orden público y las empresas que se conectan a través del puerto Lightning para descifrar el código de acceso de un iPhone, como GrayShift.

Si deseas activar esta función sólo deberás ir a la sección Configuración y marcar debajo de la opción ID de rostro o ID táctil, la nueva alternativa para Accesorios USB. Por defecto, esta opción vendrá desactivada, sin embargo, al activarla, permitirá que cuando tu iPhone o iPad esté bloqueado por más de 1 hora continua, cualquier accesorio USB no podrá ser conectado al dispositivo, desactivando cualquier herramienta de craqueo.

Apple reparará teclados de MacBook defectuosos y promete entregarlos al día siguiente

Si deseas continuar trabajando con el puerto Lightning una vez que el iPhone esté bloqueado por una hora, puedes alternar la opción para eliminar el límite de horas. Como sabemos, Apple está implementando esta medida como una manera de impulsar la privacidad del usuario, sin embargo, la compañía podría encontrarse con problemas legales cuando la policía desee acceder a la información almacenada en iPhones recuperados o confiscados.

Como hemos informado, ya Apple se ha enfrentado con el FBI por el mismo problema, y la agencia federal abandonó el caso luego de contratar a una compañía de seguridad que le ayudó a desbloquear el dispositivo. Además de la herramienta Modo Restringido USB, Apple lanzó una corrección de errores para Find My AirPods y la sincronización de cuentas de Exchange.

Más en TekCrispy