Una cuenta de Instagram bien cuidada puede ser sinónimo de popularidad o incluso de ingresos económicos, ya que es uno de los medios más usados por influencers, microinfluencers, marcas, freelancers y emprendedores de todo tipo para llegar a más público y así lograr su cometido: crear una comunidad en torno a su marca, vender o llevar tráfico a sus webs.

Cada post es vital

Al ser una red social muy visual, es muy importante que cada post sea coherente con aquello que quieras transmitir. Cada fotografía debe contar una historia y a la vez estar relacionada con la anterior, para que una persona al mirar tu feed sepa a qué te dedicas o qué quieres lograr con tu cuenta de Instagram.

Pero, ¿cómo saber si una foto combina con las demás si no hasta publicarla? Si te has preguntado esto alguna vez y no encontraste respuesta, ahora tendrás una nueva opción: con Instaplan.

Se trata de una web que sirve como una especie de ‘maquetador’ para tu feed de Instagram. Con ella podrás diseñar el orden que tendrán tus fotografías para que exista armonía entre ellas y sean agradables a la vista.

Telegram ganó tres millones de usuarios nuevos durante caída de Facebook

¿Cómo funciona?

No tendrás que conectar con tu cuenta de Instagram para poder usarla, tan solo tendrás que colocar tu nombre de usuario y comenzar a cargar las imágenes a modo de prueba. Una vez hecho esto, podrás arrastrar y soltar las imágenes para cambiar su posición.

Lo que verás es como cada foto cargada se irá agregando a tu feed, aunque en realidad se trata de un feed falso. Puedes subir cuantas fotos quieras y moverlas dentro de la cuadrícula como mejor te parezca.

Al final podrás exportar la imagen de tu perfil, que tendrá una vista como en el dispositivo móvil.

Instaplan es muy útil por si has creado uno de esos mosaicos que forman varios posts (si has convertido una foto en varias más pequeñas); si tienes dudas de cuál imagen debes subir antes que otra entonces usa esta web para simular su subida y no equivocarte.

Visita Instaplan desde aquí.

Más en TekCrispy