‘Ingress’, el videojuego de realidad aumentada para dispositivos móviles creado por el mismo equipo detrás de ‘Pokémon Go’, tendrá su propia serie adaptada para Netflix, como parte de una estrategia de marketing para llamar la atención de los gamers y presentar la secuela ‘Ingress Prime’. Se espera que tanto la serie como el juego estén disponibles en octubre.

‘Ingress: The Animation’ será creada en conjunto por Netflix, Fuji TV y Crafter, y será una adaptación del juego original cuya historia gira en torno a un mundo donde un tipo de materia extraña comienza a filtrarse a través de portales, dándole a la gente poderes psíquicos y causando inestabilidad. Está protagonizada por Makoto y Sarah, dos personajes afectados por el ingreso de esta materia y que se verán involucrados en las batallas propias del juego entre los Iluminados y la Resistencia, mientras huyen de un personaje misterioso llamado Jack y determinan porqué una compañía está abusando del uso de esta materia exótica para fines nefastos.

Crafter se encargará de las animaciones, bajo la dirección del artista experto en efectos CG, Yuhei Sakuragi, además del diseño de los personajes, bajo el trazo del director de arte de ‘Neon Genesis Evangelion’. Fuji TV y Netflix serán quienes distribuyan el proyecto a nivel mundial.

Estrenan primer teaser de la segunda temporada de ‘El mundo oculto de Sabrina’

Los jugadores pueden sentir que ‘Ingress’ se parece un poco a ‘Pokémon Go’, dado que fue creado sobre la tecnología del ‘Ingress’ original, cuya versión beta fue lanzada en 2012 y ha tenido 20 millones de descargas hasta la fecha. El nuevo videojuego, ‘Ingress Prime’, será una reconstrucción de ‘Ingress’ con las lecciones aprendidas de ‘Pokémon Go’.

John Hanke, el director ejecutivo de Niantic, explicó que “esas lecciones aprendidas incluyen cosas como el uso que las personas le dan a la realidad aumentada, su accesibilidad, trabajar en un juego con una conciencia más amplia, tener componentes que se puedan compartir y, tal vez lo más importante, asegurarnos de que sea fácil acceder y entender el juego”. “Estamos tratando de tomar esas lecciones y hacer que ‘Ingress’ sea más accesible”, añadió.

Más en TekCrispy