El gigante japonés de internet GMO lanzó su reporte de minería del pasado mes, y de acuerdo con el mismo; la compañía habría minado 1,906 BTC y 636 desde el inicio de sus operaciones de minería a fines del año pasado. Para este mes, habrían completado 528 BTC y 62 BCH.

“En el futuro decidiremos el radio de minería de BTC o BCH dependiendo de los movimientos del mercado”, de acuerdo con los voceros de la compañía. Asimismo, el radio de hash del pool de minería de GMO ha crecido de unos 22 PH/s en diciembre hasta los 348 PH/s este mes. De acuerdo con la compañía, eso se debería al incremento de la cantidad de unidades disponibles para la minería en este momento. Además, esperan llegar a los 3,000 PH/s para fines de este año.

Desde su inicio de operaciones de minería en diciembre del año pasado, la compañía dividió sus operaciones en tres rubros: minería en casa, minería en la nube y el desarrollo, manufactura y venta de máquinas de minería.

Los delfines del Amazonas están contaminados con mercurio

Además, la compañía lanzó al mercado su primera línea de rigs de minería 7nm, la GMO miner B2. Estos rigs se agotaron rápidamente incluso con su precio de US$ 1,999 por unidad. Desde entonces, se han hecho varias actualizaciones y mejoras que desembocaron en el lanzamiento del GMO miner B3, con un poder de hash de hasta 33 TH/s.

De acuerdo con los resultados del primer cuatrimestre del año, GMO empezó a usar un número no revelado de rigs de 7nm en sus propias operaciones de minería, pero la compañía afirmó que lo hacían mediante modelos obsoletos que no están en el mercado. No obstante, confirmaron sus planes de utilizar los GMO miner B3 para todas las nuevas instalaciones de minería, a pesar de que no esperan reemplazar las ya existentes.

Más en TekCrispy