Cada vez es más preocupante los porcentajes de afectados por trastornos del sueño a nivel mundial. Hay muchas personas padeciendo de insomnio, apnea del sueño, entre muchas otras afecciones. Sobre todo, adultos mayores a 25 años de edad.

De nuevo, las apps móviles salen al rescate, pues, en este caso, existen herramientas compatibles con Android que se centran en estimular nuestro sueño para tener descansos reparadores que mejoren nuestra salud.

Sin embargo, es nuestra responsabilidad indicarles que este tipo de aplicaciones funcionan solo si el problema no es tan grave. En caso contrario, lo recomendable es visitar a un especialista.

Runtastic Sleep Better

El funcionamiento de esta aplicación se basa en el registro de nuestras horas de sueño, pudiendo indicarnos si son beneficiosas para nuestra salud. Posee una alarma que te despertará en el momento apropiado para que no duermas más de lo que debes.

Pero no solo se encarga de poner en práctica métodos que mejoren nuestro descanso, sino que también nos provee de información importante que nos alerta de los aspectos negativos de los trastornos del sueño y los beneficios de desarrollar fases normales

Haz clic aquí para descargarla en tu móvil.

Sonidos para dormir

Si eres de sueño liviano, pero con un buen estimulo dormirías como un bebé. Entonces los sonidos que emite esta aplicación los sentirás como un coro de ángeles que te arrullan en las nubes. Se trata de una app que posee una amplia biblioteca de sonidos relajantes.

Para que te hagas una idea, los sonidos tienen nombres como Lluvia refrescante, Lluvia en el bosque, Selva, Arroyo vívido, Bosque en otoño, Noche en la playa y Sobre el cielo, pudiendo mezclarlos entre sí. El volumen no debe preocuparte, desde la misma app podrás regularlo.

Descarga Sonidos para dormir.

Sleep

Otra de las aplicaciones recomendables para monitorear tu sueño que posee una alarma inteligente y no tan molesta como las tradicionales.

A diferencia de las anteriores, Sleep tiene la función contact-less que detectará nuestros movimientos en la cama, así como los ritmos de la respiración para evaluar nuestro dormir. Y si llega una hora determinada y todavía estás despierto, esta app te enviará notificaciones tipo recordatorio para que duermas lo antes posible.

Además de todo, reproduce sonidos para dormir si así lo preferimos y podemos establecer objetivos para mejorar nuestro sueño, a modo de conocer nuestro avance.

Haz clic aquí para descargarla.

Otras opciones