Huaweir P8 Lite 2017

Dash continúa abriéndose paso en el mercado venezolano, ahora en un momento en el que la inestabilidad económica e hiperinflación han llevado a ciudadanos y comerciantes a buscar métodos alternativos de pago.

Tras fundar el “Dash Venezuela Project”, la filial venezolana ha realizado varias recaudaciones en conferencias, incursionando lentamente en el mercado venezolano y con aspiraciones a crecer considerablemente en el futuro.

Recientemente, el equipo de Dash anunció que daría hasta 12 conferencias en Venezuela, algo que supondría un verdadero reto considerando la situación financiera venezolana y su postura en relación a las divisas extranjeras, además de una supuesta “interferencia financiera” por parte de los Estados Unidos, de acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

No obstante, el equipo de Dash ha logrado exitosamente conseguir su nicho en el país caribeño, incluso llamándola la “Dash Nation”. A pesar de las dificultades, la criptomoneda se ha logrado abrir algo de paso en algunos comercios de la nación socialista. Sin embargo, las criptomonedas en general aún son vistas con algo de escepticismo y desconocimiento en el pueblo venezolano.

De momento, todos los fondos recaudados por el proyecto han sido proporcionados por miembros de la comunidad Dash, principalmente debido al masivo descenso en el precio que la criptomoneda ha atravesado a lo largo de los últimos meses.

Es importante recordar que el gobierno venezolano se encuentra desarrollando su propia criptomoneda, el Petro; a pesar del escepticismo y sospecha que esto ha levantado en la comunidad internacional tras realizar numerosas sanciones financieras a personeros del gobierno venezolano por supuestos casos de corrupción, lavado de dinero y narcotráfico.