El actor que interpretó al famoso contrabandista galáctico y amigo de Han Solo, Lando Calrissian, regresará al ‘Episodio IX’ de la saga, dirigida por J.J. Abrams. Williams participó en las películas originales de George Lucas durante la década de los ochenta y se convirtió en un favorito de los fanáticos.

Este año pudimos ver una versión más joven de Lando Calrissian, bajo la interpretación de Donald Glover en el spin-off de Han Solo, que no tuvo mucho éxito en taquillas, por lo que Lucasfilm decidió dedicarse a la trilogía. Los rumores sobre el regreso de Williams a la saga se han incrementado en los últimos días desde que el actor canceló su participación en una conferencia de ciencia ficción y cultura pop al argumentar que coincidía con el horario de una película.

Fuentes han confirmado a The Hollywood Reporter que Williams se unirá a la producción del ‘Episodio IX’, la cual empezará a finales de este verano, siendo la primera participación en la saga desde 1983 en ‘El retorno del Jed’. No obstante, el actor no se ha despegado de su icónico rol, pues ha prestado su voz para algunas apariciones de Lando en series de dibujos animados y videojuegos.

Si bien es cierto que la participación del Lando Calrissian original en la nueva trilogía será una gran noticia para los más fanáticos, su interpretación podría dar cierre a los cabos sueltos que ‘Star Wars’ aún tiene por resolver, pues los tres personajes principales de la saga no regresarán, Han Solo y Luke Skywalker tuvieron sus muertes cinematográficas, mientras que Leia Organa se despidió para siempre con la repentina muerte de Carrie Fischer, tumbando todas las teorías que argumentaban que el ‘Episodio IX’ se centraría en la Leia como General.

Calrissian podría ser el conector necesario entre Rey, Finn y Poe como atadura a los eventos de las películas originales, además de responder a las muertes de Leia y Han en una manera muy personal.

‘Star Wars: Episodio IX’ estrenará el 20 de diciembre de 2019.

Más en TekCrispy