El Banco Central de Corea del Sur – BOK (Bank of Korea) declaró recientemente que los mercados de criptomonedas no representarían una verdadera amenaza a los mercados financieros locales, en otro desarrollo positivo de la industria de cripto en la nación.

De acuerdo con la agencia de noticias locales Yonhap, el BOK declaró este viernes que el balance de alrededor de 2 trillones de Won (unos 1790 millones de dólares) representaría un pequeño monto en comparación con otros mercados, a pesar de que esta cifra sería un alto histórico.

“El número de inversiones en criptoactivos realmente no es tan grande si lo comparamos con otros mercados, y la exposición a riesgos de las instituciones financieras locales es prácticamente insignificante. En este sentido, esperamos que el impacto de los criptoactivos en el mercado financiero de Corea del Sur será limitado”

Tan sólo un 8% de los depósitos totales operados en las casas de la nación serían operados en criptomonedas. Asimismo, los constante esfuerzos de los entes respectivos para establecer regulaciones; como vetar el trading de parte de menores de edad y la prohibición de utilizar pseudónimos en las cuentas han fomentado la transparencia y seguridad del mercado.

Además, tras el aumento exponencial de procesamiento de transacciones en los exchanges locales Upbit y Bithumb, el país estableció varias regulaciones para evitar fraudes y estafas; como prohibir los ICOs.

Por último, vale destacar que la Financial Services Commission (FSC) local anunció que está considerando establecer nuevas regulaciones en aras de innovar en la prevención de lavado de dinero y ciber crímenes, y permitir el sano crecimiento de la cripto industria en la nación.