AT&T lleva poco más de un mes siendo el dueño de HBO y ya quiere implementar cambios en la cadena de películas por suscripción. Según la filtración de un audio publicado en el New York Times, el nuevo director ejecutivo de Warner Media, John Stankey, dijo en una reunión a la que asistieron 150 empleados, que sería “un año rudo” y que “habrá mucho trabajo para cambiar un poco de dirección”.

La nueva gerencia de Time Warner quiere que HBO compita con servicios de streaming como Netflix y ganar más suscripciones.

Una visión más grande y amplia de HBO

En la reunión, liderada por el director ejecutivo de HBO, Richard Plepler, se conversó sobre los cambios que se realizarán bajo la nueva gerencia. Por ejemplo, aunque ambos ejecutivos reconocieron que producir más shows podría tener un impacto no deseado en la calidad, sin embargo, expresaron que esperan poder producir más sin sacrificar el estándar de excelencia de HBO.

Por su parte, Stankey dijo que HBO necesita atraer más suscriptores y convencerlos de pasar más tiempo viendo HBO, produciendo más contenido para “transformándose desde una operación boutique que se enfoca en su programación del domingo por la noche, en algo más grande y amplio”.

Más horas de engagement

Igualmente, consideran que el canal debe competir con teléfonos inteligentes para atraer la atención de la gente y que necesitarían “horas al día” para que la gente invierta en ver la programación.

“No son horas a la semana y no son horas al mes. Necesitamos horas al día. Están compitiendo con dispositivos que reposan en las manos de la gente que captura su atención cada 15 minutos”, dijo Stankey.

Disney Plus lanza versión de prueba gratuita en vivo en Holanda

Y continúa: “Quiero más horas de enganche. ¿Por qué más horas de enganche son importantes? Porque obtienes más datos e información sobre un cliente que luego te permite hacer cosas como monetizar a través de modelos distintos de publicidad al igual que las suscripciones, lo cual creo  que es muy importante para tomar en cuenta en el mundo de mañana”.

Superando a Netflix

La nueva gerencia busca recuperar el lugar que alguna vez tuvo dentro de la televisión, con programas tan exitosos y premiados como ‘Los Soprano’, ‘Game of Thrones’ y ‘Mad Men’, en un contexto en el que Netflix o Amazon no tenían las producciones ni el presupuesto con el que cuentan ahora, y aunque Stankey nunca pronunció ‘Netflix’ en toda la reunión, sí sugirió que HBO debería convertirse en un gigante del streaming para florecer en el escenario de los nuevos medios.

HBO ha sido por décadas uno de los canales que más dinero produce en el mundo del espectáculo. Tan solo en los últimos tres años, la cadena produjo casi 6 billones de dólares gracias a su programación, no obstante, ya ha sido superado por Netflix, plataforma que proyecta una ganancia de 8 billones de dólares para este año.

AT&T compró Time Warner el mes pasado por 85.4 billones de dólares, empresa dueña de canales como HBO y CNN, además de importantes franquicias cinematográficas como ‘Harry Potter’.

Más en TekCrispy