En las últimas semanas han surgido rumores en torno a los esperados Surface Phone, y Andromeda de Microsoft, en relación al supuesto lanzamiento de los mismos este año, mientras otros aseguraron que estos productos no saldrían a la venta en 2018, echando por tierra las filtraciones anteriores, en este sentido, ahora, otra fuente confiable de la firma de Redmond podría estar aclarando que realmente no veremos Andromeda este año.

Se trata de Zac Bowden, quien confirmó que el desarrollo de el móvil plegable Surface Phone, han sido retrasados hasta el 2019 la razón: el sistema operativo Andrómeda no está listo aún.

Microsoft ha retrasado el lanzamiento de Andromeda para que tenga más tiempo para trabajar en el sistema operativo, pero en sí no ha sido cancelado, al menos no todavía,” aseguró Bowden.

Asimismo, Bowden señala que una de las razones por las cuales el proyecto Andromeda representa un “peligro”, es porque no tenía soporte para desarrolladores, aunque Microsoft intentó abordar el problema hablando con desarrolladores y tratar de conseguir aplicaciones que soporten este nuevo sistema operativo, todo parece indicar que se le ha ido cuesta arriba.

4 pasos a seguir para obtener una copia actualizada de Windows 10 gratis

De hecho, Zac no descarta que este proyecto pudiera estar a punto de acabarse, algo que en su momento también se rumoraba, pero que hasta el momento no ha sido confirmado: “Esperemos que Microsoft pueda cambiar las cosas por el lado del software antes de que sea demasiado tarde“.

Sin duda esto último no da muchas esperanzas a este proyecto Andrómeda, del que tanto se ha especulado, pero, como dijeron en las primeras informaciones, estas noticias nunca vinieron de parte de Microsoft, así que solo queda esperar una vez más que la empresa de Redmond aclare todas las dudas en cuanto a este proyecto que parecía bastante atractivo en su momento.

Más en TekCrispy