La Financial Conduct Authority (FCA) londinense anunció recientemente los nombres de las compañías seleccionadas para conformar el cuarto cohorte de su sandbox regulatorio. Asimismo, indicaron que tan sólo 29 de las 69 aplicaciones recibidas fueron aceptadas por el ente que provee un marco regulatorio financiero y técnico para probar sus productos con clientes.

Para esta cohorte, las firmas seleccionadas utilizan tecnologías avanzadas para ofrecer mejores productos a los clientes, y la lista fue anunciada apenas el 3 de julio de este año. Además, la FCA comentó en su anuncio de prensa que aceptaron firmas cuyas propuestas están orientadas a los cripto activos, y que “están dispuestos a explorar si en un ambiente controlado, los clientes pueden verse beneficiados minimizando los riesgos asociados”.

3 de las firmas seleccionadas entre las 29 ya habrían calificado para cohortes previas, pero debían realizar más pruebas a sus productos, y de momento lo harán ahora en un sandbox regulatorio que representaría una escala pequeña durante un corto período de tiempo. Por el momento, la FCA y las firmas se encuentran negociando los términos.

Asimismo, este sandbox intenta promover una competición más efectiva en los intereses de los clientes al permitirle a las firmas probar productos, servicios y modelos de negocios innovadores en un mercado real.

Es importante señalar que 12 compañías basan sus negocios en tecnología de contabilidad distribuida, utilizando plataformas como BlockEx y Finegia, lo cual representaría un importante avance de la tecnología blockchain y su incursión en productos de acceso al público en general en Inglaterra.