28/4/2015 Gary Davis, of Johnstown Court, Kilpedder, Co Wicklow, pictured at the Four Courts yesterday(Tues) for the a High Court action.Pic: Courts Collins

Gary Davis, supuesto conspirador de Silk Road, aceptó recientemente ser extraditado a los Estados Unidos. No más aterrice en territorio norteamericano, se enfrentará a cargos presentados en su contra hace más de 5 años en relación con la convicción de Ross Ulbricht, supuesta mente maestra del sitio.

Vale destacar que la apelación del ya mencionado Ulbricht fue rechazada por la Corte Suprema nortemaericana, y que Davis; de ser condenado, recibiría cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por los delitos cometidos.

Entre los cargos por los que es acusado Davis se encontrarían conspiración para distribuir narcóticos, conspiración para cometer hackeos de equipos y conspiración para cometer lavado de dinero utilizando el sitio web Silk Road, una tienda de compra y venta utilizando criptomonedas.

De acuerdo con las cifras presentadas por el Federal Bureau of Investigation (FBI), el sitio web habría generado más de mil millones de dólares, con Davis recibiendo alrededor de US$ 6000 mensuales para ser un representante de servicios al cliente de Silk Road.

Hasta el momento, Davis se había rehusado a la extradición alegando que debido a su condición de Asperger, no tendría la misma calidad de cuidados de salud en los Estados Unidos.

Asimismo, Davis aseveró que una eventual extradición a los Estados Unidos tendría una gran repercusión en su salud mental debido al aislamiento al que se vería sometido, pero eventualmente retiró sus apelaciones y decidió aceptar su traslado a territorio norteamericano.

Más en TekCrispy