La iluminación eléctrica es un pilar de la vida moderna; hace que nuestros hogares sean más confortables, crea un ambiente cálido y acogedor para nuestras familias. No es de extrañar que muchas personas que consideran agregar capacidades inteligentes a sus hogares decidan comenzar con una iluminación inteligente.

Los interruptores de luz inteligentes permiten controlar las luces con sólo tocar un botón sin importar dónde estés ubicado; muchos incluso trabajan con centros de hogares inteligentes que permiten controlarlos con simples comandos de voz.

Los interruptores de luz inteligentes son dispositivos modernos, divertidos y muy funcionales. Estas son nuestras recomendaciones.

1.- GE In-Wall Smart Dimmer

El interruptor de atenuación de control de iluminación inteligente GE Z-Wave permite el control inalámbrico de las funciones de encendido, apagado y atenuación de la iluminación. El dispositivo integra función de atenuación para personalizar la salida de iluminación y crear el ambiente perfecto para cualquier habitación.

El interruptor de atenuación incluye una luz indicadora LED para ubicar fácilmente el interruptor en una habitación oscura. Puedes hacer todo tipo de cosas, como crear escenas, establecer horarios y, obviamente, atenuar sus luces al nivel que desees. Dependiendo de a qué smarthome hub lo conectes, puedes integrarlo a cualquier cantidad de plataformas smarthome, como IFTTT, Alexa, Google Assistant y más, lo que le ofrece la capacidad de control de voz.

Puedes adquirir el GE In-Wall Smart Dimmer siguiendo este enlace.

2.- Ecobee Switch+

El mayor punto de mayor relevancia del Switch+ es que tiene incorporado Alexa. Esto no sólo significa que es compatible con con el asistente personal de Amazon y se puede controlar con el asistente de voz, sino que literalmente puede actuar como un dispositivo Echo, completo con un micrófono y un parlante.

El interruptor también tiene un sensor de movimiento incorporado, por lo que puedes encender y apagar las luces dependiendo si hay alguien en la habitación o no. También hay tecnología incorporada para que pueda actuar como un sensor de temperatura que le hace actuar como un termostato inteligente. Ciertamente no se trata de un dispositivo barato; sin embargo, todas las funcionalidades integradas bien valen su costo.

Puedes adquirir el Ecobee Switch+ siguiendo este enlace.

3.- Eufy Smart Switch

Se trata de un dispositivo diseñado para Wi-Fi, por lo que no necesitas comprar un concentrador; simplemente instala y conéctate directamente a internet a través de la aplicación gratuita EufyHome.

Además, está habilitado para trabajar con Amazon Alexa o el Asistente de Google, lo que significa que puedes encender las luces sin esfuerzo, incluso con las manos ocupadas. Además, puedes acceder desde cualquier lugar; ya sea que te encuentres en casa o fuera de ella, puedes controlar las luces desde tu smartphone o tableta con la aplicación.

Puedes adquirir el Eufy Smart Switch siguiendo este enlace.

4.- Lutron Caseta

En cuanto a los sistemas de iluminación inteligentes, este es uno de los más robustos ​​en el mercado. Ofrece capacidades de geoperimetraje, lo que significa que las luces se pueden encender automáticamente cuando llegas a casa y se apagan cuando sales. También puedes programar que se enciendan o apaguen sólo a ciertas horas del día.

El interruptor también es muy funcional, con diferentes botones que indican exactamente cuáles son tus opciones, bien sea que desees apagar o ajustar el brillo de las luces. Si quieres usar el comando de voz para controlar la iluminación, basta integrar el conmutador Lutron con Amazon Alexa o Google Home.

Hay varios tipos de interruptores para elegir, incluidos atenuadores o interruptores de encendido y apagado, e incluso puedes echar mano de controles remotos, lo que significa que siempre podrás controlar la luz de alguna manera. El kit de inicio  viene con el concentrador, un atenuador y un control remoto.

Puedes adquirir el Lutron Caseta siguiendo este enlace.