El FedEx Institute of Technology anunció su alianza con la compañía de servicios farmacéuticos Good Shepherd Pharmacy para desarrollar una infraestructura basada en blockchain para ayudar a los pacientes de cáncer a obtener medicamentos.

Esta instituto tecnológico es una organización que funge como promotor de trabajo e investigación interdisciplinaria en tecnologías emergentes que opera en conjunto con la infraestructura de investigación de la Universidad de Memphis desde febrero de este año en aras de potenciar la universidad y convertirla en una potencia de investigación y tecnología.

En este sentido, Good Shepherd Pharmacy (localizada también en Memphis) reconoce el blockchain como un medio para llevar medicamentos no usados por pacientes de cáncer y hacérselos llegar a pacientes con desventajas económicas que no podrían obtenerlos de otra manera, desarrollando una forma segura y confidencial de distribuir información médica.

“Nada más en Tennessee, más de 10 millones de dólares en medicamentos perfectamente funcionales se van por el inodoro año tras año. Blockchain es la solución para este problema, por lo que el REMEDI Project (REclaiming MEDicine) llevará estos medicamentos a pacientes que de otra forma no pudieran usarlos.”

FedEx demanda a EE.UU. por exigir restricciones en sus normas de envío

Este instituto organizará un evento para atraer expertos y entusiastas del blockchain para discutir esta iniciativa, en conjunto con Blockchain 901; organización profesional que busca expandir su marca en el área de Memphis.

Previamente, el CEO de FedEx Fred Smith comentó que consideraba que el blockchain era la próxima frontera que cambiaría  las cadenas distribución del mundo, y en febrero de este año la compañía se unió a la Blockchain in Transport Alliance (BiTA).

Vale destacar también que el mes pasado otro proyecto farmacéutico basado en blockchain fue anunciado por Microsoft y Adents, proponiendo un modelo que ofrecería rastreabilidad a ambos bandos y visibilidad desde el punto de origen a través de toda la cadena de mando, lo que le permitiría a los usuarios rastrear cada artículo dentro de una maleta, por ejemplo.

Más en TekCrispy