Si eres de los que abre muchas pestañas a la vez cada vez que inicia sesión en su navegador, entonces necesitas de un administrador de pestañas, porque seguro has tenido ciertos problemas a la hora de encontrar una web en particular o quizás notas que el navegador se ve afectado en su rendimiento.

En el caso que no conozcas ningún administrador de pestañas para Mozilla Firefox, nuestro navegador protagonista, entonces te recomendaremos 5 de ellas. Estas extensiones son gratuitas y proporcionan un sinfín de funciones que te ayudarán a mejorar tu productividad en la web.

Auto Tab Discard

Es una extensión, que más que ayudarte a eliminar, organizar o realizar cualquier cosa con tus pestañas activas, en realidad, mejora el uso de la memoria de Firefox, algo muy útil mientras mantienes muchas pestañas abiertas.

Para que te hagas la idea, solo una pestaña de Firefox podría llegar a consumir hasta 1 GB de memoria, por lo que abrir muchas de ellas podría ralentizar el navegador.

Bien podrías configurar la eliminación automática de pestañas poco importantes para asegurarte de tener solo lo necesario y así ocupar menos memoria.

Haz clic aquí para descargarla.

OneTab

Lo que hace esta extensión es acumular en una lista todas las pestañas que tengas activas en un momento dado, para así entrar a cada una de ellas, pero desde una sola pestaña, es decir, mientras estés usando la extensión, solo una pestaña estará abierta alternando entre varias páginas cada vez que lo desees.

Con esto te aseguras de no tener muchas pestañas abiertas y además mejoras tu productividad al no perder tiempo en algo poco importante.

Descarga OneTab.

TreeStyle Tab

Es una extensión que fija una jerarquía entre las pestañas según el orden en que fueron abiertas y nos ayuda a acceder a ellas fácilmente. Cuando hacemos clic sobre la extensión, veremos una especie de árbol que marcará en azul la pestaña actual.

Esta lista se posiciona en la parte izquierda del navegador, así podrás hacer clic sobre cualquier nombre y abrir esa pestaña. También puedes descartarlas de la lista fácilmente.

Descárgala desde aquí.

Otras opciones