Vitalik Buterin, co-fundador de Ethereum (ETH) criticó arduamente los exchanges centralizados, declarando que espera que se “quemen en el infierno”, en una entrevista para TechCrunch el pasado 6 de julio.

Buterin ha criticado en reiteradas oportunidades a la centralización y esta vez no reparó en sus duros comentarios, alegando que al desarrollar mejores opciones descentralizadas la comunidad cripto sería capaz de derrotar el “estúpido poder de reyes” con el que cuentan los exchanges de criptomonedas centralizados.

“Definitivamente, en lo personal espero que los exchanges centralizados se quemen en el infierno lo más que puedan” aseveró Buterin. Asimismo, criticó este tipo de plataformas por tener la capacidad de decidir cuáles criptomonedas crecen o no. De acuerdo con él, hacen esto cobrando comisiones muy elevadas por listing, y añadió que una decentralización sería mejor para satisfacer los “valores del blockchain” de apertura y transparencia.

Los exchanges descentralizados (DEXs) están desarrollados de manera que los usuarios pueden retener la propiedad de sus criptomonedas y llaves privadas. No obstante, tienen una relativa falta de liquidez en comparación con sus contrapartes centralizadas.

Cabe destacar que el grado de descentralización de Ethereum ha sido cuestionado en numerosas oportunidades por varios expertos, que alegan que existe la posibilidad de colusión entre pools de minería para manipular la red. Asimismo, de momento Ethereum es la segunda criptomoneda con capitalización de mercado más grande del mundo, contando con alrededor de 47.500.000 millones de dólares.