Muchas de las cosas que compramos vienen en cajas. Las hay de todos los tamaños y colores. Aunque nunca nos detengamos a pensarlo, son una de las cosas más útiles del mundo porque nos ayudan a organizar y almacenar nuestros objetos.

Todas las cajas, y más aquellas que son diferentes a lo habitual, (las cajas marrones que usamos para la mudanza o guardar cosas lejos de la vista humana) pasan por un proceso creativo para diseñar la más adecuada según el producto que habrá en su interior. Esto lo hacen, sobre todo, las marcas o emprendedores que prefieren ofrecer sus propias cajas de embalaje y así añadirle distinción a su producto.

A continuación, destacaremos el funcionamiento de tres aplicaciones online que sirven para diseñar cajas de todo tipo. Así que, si estás pensando en ofrecer tu propio producto y quieres personalizar la caja de embalaje en lugar de comprar unas ya fabricadas, entonces presta mucha atención a estas recomendaciones.

Packlane

No hay un mejor sitio para simular la creación de cajas de embalaje. Puedes crear una maqueta para los tipos: Mailer Box, Folding Carton y Shipping Box. A partir de una de estas categorías podrás empezar a diseñar tu propia caja según el tamaño, material, color y otros aspectos deseados. Y la personalización no sería la misma si no permitiera agregar un logo, así que si tienes uno podrás plasmarlo en el diseño de la caja. Esto y cualquier otra imagen.

3 aplicaciones para crear mockups desde Android

Podrás tener la perspectiva de la caja cerrada y abierta, para estar al tanto en todo momento de cómo se verá. El resultado final lo podrás exportar en formato PNG.

Haz clic aquí para usar Packlane.

Packwire

Los tipos aquí disponibles son caja plegable, la caja rígida y caja de envío. Una vez escogido una de las anteriores, tendrás que pulsar sobre “Personalizarlo” para ver en el editor la maqueta y los elementos disponibles para editarla.

También podrás añadir imágenes, elegir material y cambiar su tamaño. Antes de descargar las imágenes finales podrás tener una vista previa de la caja. Luego exportala en formato JPG a tu ordenador.

Haz clic aquí para usar Packwire.

Packhelp

Otra de las web apps para crear maquetas de cajas gratuitas es Packhelp, que como su nombre lo indica, será una verdadera ayuda para crear una caja o varios prototipos de ella y luego escoger la mejor. Aquí podrás crear una maqueta para: caja de envío, caja de productos, carta de correo y más.

Este es un servicio de pago. Las imágenes con el prototipo de caja se cambiarán a escala de grises. La vista previa (3D) de la caja podrás guardarla en tu cuenta y podrás descargar las imágenes cuando quieras pagar por ellas.

Haz clic aquí para usar Packhelp.

Otras opciones

Más en TekCrispy