Si eres usuario habitual de Google Drive o si lo usaste mucho alguna vez y de repente vuelves, es probable que hayas olvidado cuáles de tus archivos están siendo compartidos con otros usuarios. Como sabemos, esta web app para el almacenamiento en la nube solo nos muestra cuáles archivos de otros han sido compartidos en nuestra “Unidad”, más no en caso contrario.

Así que, en función de lo anterior, se ha creado una web con la que podemos saber cuáles son esos archivos que estamos compartiendo con otras personas de forma pública, es decir, usando un enlace público.

Se trata de Filewatch, un portal de uso gratuito que, conectado con nuestra cuenta de Drive, podrá decirnos justo lo que estamos buscando: ¿alguien más está viendo un archivo que ya no quiero compartir?

¿Cómo funciona?

Como hemos adelantado, lo primero que tenemos que hacer para que Filewatch logre su cometido es conectar con nuestra cuenta de Google Drive. Para ello debemos ingresar a la web y pulsar el botón correspondiente: “Connect service”. Luego, tendrás que otorgar permisos para que esta web pueda ver tus archivos.

El paso siguiente es pulsar sobre el botón “Find now”, que comenzará a buscar esos archivos compartidos de tu cuenta.

Como se observa en la imagen ejemplo de arriba, verás el resultado expresado en número de enlaces públicos presentes, pero también nos dice exactamente cuáles son los documentos, o cualquier otro tipo de archivo, que está disponible para cualquier usuario de internet, aunque no inicie sesión dentro de Drive.

Desde esa web podrás ir a Drive y cambiar los permisos para ese enlace, si lo prefieres.

Finalmente podrás desconectar tu cuenta de Filewatch. Aunque ellos aseguran que “No se almacena información sobre sus archivos en el servidor”, uno nunca sabe.

Vale la pena probar el servicio de Filewatch si lo que queremos es organizar o restringir el contenido que exponemos en la web.