Cuando nuestro ordenador está repleto de archivos y nos damos cuenta que en realidad son documentos o fotos que ya no necesitamos, lo primero en lo que pensamos es en enviarlos todos a la papelera, pero hay que ser cautelosos para no arrepentirnos luego, quizás solo necesitamos mirar la fecha de cada archivo para saber si debemos borrarlos o no. Sin embargo, si son demasiados, esta práctica no sería lo más productiva que digamos.

Es por eso que proponemos tres programas para borrar archivos según la fecha. Te diremos cómo borrar archivos dependiendo de su fecha de creación, fecha de modificación y fecha de último acceso.

Delete Files By Date

Es un software gratuito que se especializa únicamente en borrar archivos por fecha, como su nombre lo indica. Además, este programa permite establecer otras reglas para eliminar archivos, como el formato, rango de fecha de creación, tamaño del archivo, entre otros.

Esta configuración puede ser guardada para usarla cada vez que desees eliminar archivos, para ello podrás fijar una contraseña para que los ajustes no sean cambiados por nadie más.

Al acceder al programa podrás escoger entre eliminar archivos según su fecha de creación, de modificación o de último acceso. Esto y más será muy fácil de establecer dada la simplicidad de su interfaz.

Delete Files By Date no eliminará automáticamente los archivos escaneados. Tendrás que seleccionarlos de la lista de resultados y presionar el botón “Delete”, así te aseguras de borrar solo lo deseado.

Encuentra todo tipo de software gratuito y libre en CdLibre

Visita este enlace para descargar Delete Files By Date.

Cyber-D’s Autodelete

A diferencia de la herramienta anterior y de muchos programas similares, Cyber-D’s elimina archivos de forma segura, esto significa que será casi imposible recuperarlos luego de haber sido borrados del disco.

Además de eliminar archivos, también permite moverlos de ubicación o solo moverlos a la papelera (si no quieres borrarlos de forma segura).

Para usar este programa, deberás pasearte por tres pestañas donde debes cargar la carpeta que contiene los archivos que quieres escanear para eliminarlos. Luego, tendrás que establecer según qué fecha borrarlos: creación acceso o modificación. Una vez hecho esto, podrías indicar si el software debe eliminar un tipo de archivo en particular, como .mp3, .doc, etc. En caso contrario, podrías fijar la regla de “nunca eliminar” determinado formato.

Remove Old Files

Por último, podrías emplear este otro software gratuito para eliminar archivos sin importancia según la fecha de acceso, modificación o creación. Lo particular de este programa es que podrás aplicar varios filtros a la vez para borrar documentos, fotos, videos o cualquier tipo de archivos y ahorrar tiempo.

 

Incluso, estas tareas pueden ser programadas para así borrar archivos luego de transcurrido un número de días en particular.

No debes dejarte llevar por su interfaz ‘chapada a la antigua’, es un programa no tan difícil de usar, pero lo mejor de todo es que es muy útil y efectivo.

Haz clic aquí para descargarlo.

Más en TekCrispy