Uno de los mejores componentes de cualquier iPhone, sin importar la generación, es su cámara. Las fotos resultantes de uno de estos dispositivos Apple tienen una calidad inigualable. De hecho, la última versión permite hacer capturas en RAW.

Las aplicaciones nativas ayudan mucho a la hora de hacer las capturas y ejecutar una que otra función importante, como la edición, pero no siempre arrojarán el resultado que esperamos. Es por eso que hoy queremos recomendarte tres apps que tienen un propósito en específico, para hacer de tus fotos con el iPhone tu mejor obra.

Halide

Básicamente, esta aplicación de pago permite transformar tu iPhone en una ‘cámara réflex’, porque podrás configurar el ISO, velocidad de obturación y apertura, aunque sabemos que la focal de este teléfono es fija, pero de igual forma podrás jugar con estos elementos.

Además de estos controles manuales, ofrece soporte RAW, un modo de retrato en vivo, vista previa de las fotos con detalle, picos de enfoque, un histograma en tiempo real y un modo automático por si no quieres usar los controles.

Visita Halide para descargar esta app.

Snapseed

Snapseed es una de las apps de edición de fotografías más completas del mercado. Posee filtros muy buenos que destacan las regiones importantes de las imágenes, pero además de ello y como punto fuerte, tiene herramientas de edición que pueden ser comparados con cualquier software de edición.

A diferencia de muchas aplicaciones como estas, con ella podrás mejorar puntos específicos de las fotografías. Podemos crear fotos con doble exposición, corregir y clonar áreas y mucho más. Sobre todo, con las imágenes en RAW.

Descarga Snapseed aquí.

Adobe Lightroom CC

Es una app gratuita, pero gracias a un monto mensual podrás desbloquear más funciones. Además, podrás obtener hasta 100 GB de almacenamiento en Adobe Creative Cloud Photography Plan.

Esta app sirve también de catálogo, que puedes consultar cuando quieras y cambiar la edición para reemplazar la anterior o creando una copia de las fotos.

Todo esto y más lo puedes tener en el teléfono si descargas Lightroom.