Tres YouTubers canadienses murieron en un accidente al resbalar de una cascada de 30 metros de altura. Dos de ellos, Ryker Gamble y Alexey Lyakh, fueron los creadores del canal de viajes para YouTube llamado ‘High On Life’. Ambos se sumergieron en el río que estaba arriba de la cascada para salvar a Megan ‘Mindy’ Scraper, quien era novia de Lyakh.

Ryker y Alexey formaban parte del colectivo canadiense High on Life que publicaba videos y fotos de ellos haciendo trucos peligrosos en localidades exóticas. Desde 2011, aglomeraron a más de medio millón de suscriptores en YouTube y 1 millón de seguidores en Instagram.

En 2016, el grupo realizó un viaje por carretera en los Estados Unidos que les valió una cantidad de infracciones por parte de las autoridades por haber violado leyes de algunos parques nacionales como el de Yellowstone, donde invadieron terreno prohibido para grabarse mientras caminaban por el lugar. Entre las infracciones, Gamble y Lyakh, debieron enfrentar un mes en la cárcel, multas de miles de dólares y también se les prohibió la entrada a los Estados Unidos por cinco años.

3 formas de descargar listas de reproducción desde YouTube

La cascada Shannon Falls, lugar donde ocurrió el lamentable incidente, tiene acceso desde una góndola o por los caminos para escalar, sin embargo, las autoridades de búsqueda y rescate dicen que puede ser peligroso. Los habitantes de la localidad han presentado quejas sobre turistas que visitan el área sin ninguna preparación para un terreno tan peligroso como ese.

En una de las últimas publicaciones en su cuenta de Instagram, Ryan Gamble, escribió: “la vida no es sobre las responsabilidades, decisiones difíciles o trabajo duro, es sobre sentirse feliz y vivir en el momento”. También aprovechó para hablar sobre las lecciones que aprendió el año pasado y las alegrías de una vida que se pasó explorando el mundo junto a sus amigos de la infancia.

El colectivo de High on Life publicó un video homenaje para sus compañeros y también inició una campaña en GoFundMe  con una meta de 100.000 dólares para costear los gastos funerarios de Gamble, Lyakh y Scraper.

Más en TekCrispy