Las actualizaciones en esta app de mensajería son cada vez más frecuentes, y es que WhatsApp ha estado librando una batalla en contra de todos los puntos negativos que posee la aplicación, debido principalmente a la ola de fakenews divulgadas en esta red social, ahora, y pensando justamente en evitar estos inconvenientes, la compañían anuncia una nueva actualización que promete protegernos de enlaces de dudosa procedencia.

Actualmente, el pasar “cadenas” y compartir archivos que se presten para malware o estafas son muy recurrentes, y han dejado a la aplicación muy mal parada ya que ha sido fuente principal de estos riesgos.

Este nuevo sistema, funcionará tanto en los enlaces enviados, como recibidos y nos alertará ante una amenaza.

En caso de que WhatsApp detecte que la dirección de URL enviada o recibida sea extraña, mostrará en la esquina superior izquierda del mensaje en color rojo el texto “enlace sospechoso”con un ícono que señala que esto es una advertencia.

Realmente genial, pero ¿qué pasa si abrimos dicho mensaje por error?

La firma pensó en todo, ya que si esto ocurre, saldrá un ventana emergente donde nos volverá a notificar que estamos en presencia de un enlace malicioso y nos preguntará si realmente deseamos abrirlo.

Pero, esta no ha sido la única precaución que ha tomado WhatsApp pues, esta comprobación de los enlaces se hará localmente, ya que no se enviará ningún tipo de dato a los servidores de WhatsApp, que como sabemos es la manera en que la firma hace todo en proceso de la aplicación.

Aunque, la función esta todavía en fase de prueba y que desde ya se encuentra habilitada en las versiones 2.18.204, 2.18.205 y 2.18.206 Beta de WhatsApp para Android. Sabemos que este será solo el principio de una nueva actualización que será muy bien aceptada por los usuarios.