Hoy en día, la tecnología está presente en diversos campos, sobretodo en el medicinal, ya lo hemos visto con la construcción de músculos artificiales capaces de levantar mil veces su peso, por mencionar algunos, lo cierto es que la tecnología está contribuyendo a que el mundo futurista de “Yo robot” esté cada vez más cerca.

En tal sentido, y en pro de tener una mejor calidad de vida, la empresa Seismic, ha creado un traje que no le envidiará nada al súper traje de Iron Man, pues este podrá usarse hasta debajo de la ropa.

Sí, estamos hablando en serio. Según el reporte, este traje será el sustituto de bastones o andadores ya que, le brindará una movilidad a las personas que ya no pueden hacerlo por sus medios.

Seismic, es una empresa propiedad de SRI International, cuyo campo principal es el de la investigación científica y tecnológica.

Esta empresa está usando los últimos desarrollos de micromotores, para implementarlos en este traje, otorgándole la funcionalidad de imitar la contracción de los músculos humanos.

Es importante destacar que este traje no le dará movilidad a personas parapléjicas, ya que no tiene un soporte lo suficientemente fuerte como para realizar esa tarea.

¿Cómo funciona?

Muy simple, este traje contiene unos sensores integrados que le permiten a los investigadores registrar el movimiento del cuerpo.

Esta información es interpretada por un software que traduce las mismas en órdenes que activan los motores en la manera en la que queremos movernos.

Un sistema muy interesante que no solo quedará en palabras o simples pruebas pues, la compañía Seismic espera sacarlos al mercado a finales de este año en EEUU, Japón y el Reino Unido.

Hasta el momento no se tiene mayores datos sobre su precio o cuando será el día de su presentación pero desde ya nos sorprende que la tecnología siga aportando su granito de arena para ayudar a las personas con movilidad reducida.

Si deseas ver un poco como se diseño este traje, lo puedes hacer en este video: