La realidad virtual en los videojuegos es un tema de debate. Lo que en un principio parecía prometedor luego se tradujo en una realidad bastante compleja que no ha permitido avanzar como quisieran los desarrolladores. Sin embargo, hay empresas cuya posición frente a la realidad virtual ha sido decisiva desde el punto de vista positivo.

Todd Howard prefiere la realidad virtual a la realidad aumentada y anunció que en Bethesda seguirán siendo ambiciosos en sus proyectos.

Una de estas empresas es Bethesda, con el desarrollo de títulos como ‘Doom VFR’ y ‘The Elder Scrolls V: Skyrim VR’. En una entrevista, Todd Howard, director de la compañía, expresó que seguirán apoyando este tipo de tecnología. Dice que personalmente prefiere la realidad virtual a la realidad aumentada y añade que hicieron ‘Fallout’ y ‘Skyrim’ en RV. “Estamos por entrar en la segunda generación de VR. Históricamente, la tercera generación es donde comienza a hacerse popular”, dice Howard.

Explicó que el éxito está en “seguir siendo ambiciosos”, pues “jugar a lo seguro es la peor manera de hacer las cosas”. Relató que hacer ‘The Elder Scrolls III: Morrowind’ fue muy difícil pues fue la primera vez que hacían un videojuego para consolas, al igual que ‘Oblivion’, sobre el que cuenta que llevaron al límite la tecnología que emplearon.

En el caso de ‘Fallout 4 VR’ y ’The Elder Scrolls V: Skyrim VR’, ambos videojuegos han tenido un gran desempeño, al igual que ‘Doom VFR’. A pesar de que aún falte mucho para poder jugar ‘The Elder Scrolls VI’, la parte positiva es que saldrá para la próxima generación de videojuegos, y a juzgar por el empeño que Bethesda ha puesto en sus juegos, seguro tendremos un título de mucha calidad e innovación.

Desafíos de la realidad virtual

Andrew House, exdirector de Sony Interactive Entertainment, expresó que los principales obstáculos que no permiten dejar que el mercado VR crezca son la falta de competencia e interés en el mismo, pero también la adaptabilidad delos videojuegos a cada plataforma. Añadió que cada uno debe tener un elemento diferenciador que lo haga exclusivo para VR.

Más en TekCrispy