La firma surcoreana Samsung, hasta ahora había presentado smartwatch con Tizen como sistema operativo, sin embargo, nuevos rumores apuntan a que estos dispositivos vendrán con Wear OS, el sistema operativo que Google ha lanzado para sus dispositivos corporales basado en Android.

Esta información fue revelada en Twitter, por el reconocido leaker Ice Universe, quién ha señalado que Wear OS será el corazón del nuevo smartWatch que, hasta el momento llevaba por nombre Samsung Gear S4, y que como apunta la fuente en el tweet, ahora se llamará Galaxy Watch.

La fuente también ha revelado que este será un dispositivo que vendrá con un encapsulado PLP, que no es más que un nuevo proceso de fabricación de chips más baratos que le otorgan al equipo la posibilidad de portar placas más pequeñas y asequibles, logrando que estas ocupen menos tamaño y sean más eficientes.

El Samsung Galaxy Note 10 podría no tener el sistema de carga súper rápida

Más allá de su tamaño, este reloj incorporará una nueva forma de interactuar con UX del sistema, ya que, la misma será más amigable.

Este dispositivo de Samsung, podría ser alimentado por una batería de 470 mAh, superando a los 380 mAh de su antecesor, el Gear S3. Se estima que este pequeño dispositivo sea capaz de medir la presión sanguínea.

De ser esto último cierto, estaríamos frente al primer SmartWatch que pueda hacerlo, lo que le daría a la firma una enorme ventaja en este campo.

Hasta el momento no se tienen mayores detalles de este reloj inteligente, el cuál se espera sea presentado al mundo en el evento del 9 de agosto donde se espera que la firma presente su nuevo buque insignea, el Samsung Galaxy Note 9.

Más en TekCrispy