INC, partido de oposición de la India, repudió este pasado jueves la decisión de la coalición BJP de cubrir una investigación en curso sobre una estafa de más de US$ 763 millones en Bitcoin en el estado de Gujarat. La estafa incluiría manipulación de inversionistas, abducción de empresarios y el robo de alrededor de 200 Bitcions (BTC). No obstante, el BJP negó toda implicación con el delito y catalogó las acusaciones de risibles.

El Indian National Congress Party solicitó a la Corte Suprema de la nación que sancionara al Bharatiya Janata Party (BJP) por ejercer presión política a investigadores locales, alegando que la suma de la estafa ascendería hasta los 12 billones de dólares.

“Una nueva mega estafa de Bitcoin se ha revelado en Gujarat. Asimismo, las pruebas existentes en la estafa de criptomonedas implicarían directamente a varios miembros del BJP, incluyendo a un antiguo líder de la MLA: Nalin Kotadiya”, comentó al canal local NDTV Shaktisinh Gohi, vocero del INC.

Vale la pena señalar también que desde que la estafa fue revelada, Kotadiya estaría en la fuga, y asevera tener información implicando a líderes del BJP en el delito, de acuerdo a un vídeo filtrado hace unos días.

La investigación inició justo después de que el ministro del gobierno local introdujo una queja formal en contra del distrito policial de Amreli por una supuesta implicación en la abducción y hurto de 200 Bitcoins del wallet de Shailesh Bhatt, empresario local y uno de los inversionistas principales de la firma de inversión en BTC Bitconnect.