La prestigiosa firma de investigación de mercado de Wall Street, Bernstein, ha publicado un informe donde sus analistas ofrecen datos interesantes y favorables al mercado de las criptomonedas. De hecho, la publicación sustenta que el ecosistema de las criptomonedas está desarrollando una alternativa a Wall Street.

El informe revela que la industria de Blockchain está creando redes financieras ‘paralelas’ que funcionan como alternativas a los sistemas financieros actuales. De hecho, a pesar de que el mercado de las criptomonedas opera al margen de la economía dominante y su sistema tradicional, los autores sostienen que con el tiempo y el crecimiento, el sistema financiero actual se desviará hacia la tendencia de las criptomonedas.

Al referirse específicamente al mercado de las criptomonedas, los analistas de Bernstein aseguran que se trata de un experimento de innovación que se basa en el mercado, sin embargo, no está exento de inconvenientes. En este sentido, menciona a las estafas perpetradas bajo el esquema de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICOs, por sus siglas en inglés).

Además, el informe afirma que el mercado de las criptomonedas funciona como un sistema de corrección natural ante la incursión de los estafadores, a diferencia de una burbuja financiera donde los modelos de negocio fraudulentos son destructivos. Bernstein afirma que el mercado de las criptomonedas construye y destruye fortunas todos los días.

En una de las aseveraciones más sorpresivas para una firma que trabaja para los ejecutivos de mayor poder de Wall Street, los analistas de Bernstein consideran que el Bitcoin no necesita más críticas, ya que se trata del primer activo financiero a nivel global, no estatal o centralizado que además no está controlado por una entidad con precios basados en el mercado 24/7.

Asimismo, destacó la facilitad del Bitcoin para las transferencias y pagos en menos de una hora. De momento, se trata sólo de un informe, pero estas aseveraciones destacan la influencia que el mercado de las criptomonedas tiene actualmente en las bolsas de valores más importantes alrededor del mundo.