John McAfee, fundador y creador del primer antivirus comercial, ha pedido a la comunidad que maneja criptomonedas en la India hacer un embargo en contra del Banco Central de este país por su decisión de forzar a las instituciones financieras a dejar de trabajar con transacciones en criptodivisas.

McAfee hizo la declaración en su Twitter al conocer la decisión de la Corte Suprema de mantener la prohibición que el Banco de la Reserva de India había establecido a comienzos del año. El Banco Central dio un plazo de tres meses para que los bancos comerciales dejaran de ayudar a negocios a cambiar criptodivisas.

En el tuit de McAfee atribuye que la decisión del Banco de la Reserva de India “inició esta atrocidad debido a el miedo y ganó gracias a la existencia de una estructura de poder centralizada” y pidió a la comunidad de usuarios de criptodivisas a “permanecer unidos y actuar”.

John no es el único que se opone a la prohibición ya que la Asociación de Internet y Móviles de India también rebatió la decisión de la corte y tendrán una audiencia el próximo 20 de julio.

Las casas de cambio de criptodivisas en India se vieron forzadas a dejar de ofrecer dinero fiduciario a sus clientes y solo trabajar intercambiando monedas digitales ya que se quedaron sin socios bancarios.

Rashmi Deshpande, un abogado hindú representando a una casa de cambio de criptodivisas reveló que esto era “una victoria para el Banco Central y un duro golpe para los negocios que cambian criptomonedas”.

Adicionalmente a esta causa, John McAfee ha comenzado otra en contra de la casa de cambio HitBTC. A través de Twitter se refirió esta y dijo que “no está alineada con los intereses de su comunidad y tampoco le interesa ayudar al pobre”.