Como es normal en el sector de la tecnología móvil, las filtraciones sirven para hacernos una idea de lo que los fabricantes están planificando con sus próximos lanzamientos, sin embargo, en el caso de gigantes de esta industria como Apple o Samsung, cada filtración parece más bien una pugna por revelar innovaciones más interesantes.

La que nos corresponde mencionar el día de hoy es la del próximo Samsung Galaxy S10, del cual se espera que lleguen 3 variantes en 2019 durante la CES 2019. Según PhoneArena, la versión ‘premium’ del S10 contará con tres cámaras en la parte trasera, una información que ha sido corroborada por diversos medios el día de hoy.

Asimismo, se espera que una de las tres versiones del Samsung Galaxy S10 cuente con un sensor de huellas dactilares en la pantalla, e incluso se habla que uno de estos dispositivos incluya un sensor de huellas en el lateral. El primer medio en divulgar esta información fue AllAboutSamsung, que además asegura que la versión que contará con la configuración de triple cámara es la Beyond 2, que terminaría siendo la versión élite del S10.

En relación a las características de las cámaras, el Beyond 2 dispondría de una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura variable de f/1.5 a f/2.4, además de un lente súper angular de 16 megapíxeles (123 grados) con apertura f/1.9 y un lente zoom con sensor de 13 megapíxeles y apertura de f/2.4.

Amazon y el futuro de los asistentes virtuales

Se espera que la cámara principal del dispositivo esté ubicada en el medio de las tres, la cámara con lente zoom se ubicaría a la izquierda, y el lente gran angular se ubicaría a la derecha. La publicación revela además que el lente gran angular no contará con OIS o modo autofocus.

Por su parte, los dos modelos restantes del Galaxy S10, el Beyond 0 y el Beyond 1, contarán con una configuración de doble cámara en la parte trasera, una principal con 12 megapíxeles de resolución y apertura variable de f/1.5 a f/2.4, y un lente gran angular de 16 megapíxeles con apertura f/1.9.

Un informe del medio TheBell sugiere que a pesar de que las variantes Beyond 1 y 2 contarán con un sensor de huellas en la pantalla, el Beyond 0 contará con un sensor de huellas dispuesto en la zona lateral del dispositivo. En el caso del modelo 1 y 2, se dice que son los sucesores del Galaxy S9 y el S9 Plus, mientras que el Beyond 0 es un móvil de características más reducidas y ello se reflejará en su relativo bajo precio.

Más en TekCrispy