Flow Traders NV, un speed trader holandés, ha decidido incursionary en el Mercado de las criptomonedas a pesar de las constantes advertencias del Dutch Authority for the Financial Markets (AFM) que los exhortaban a no comercializar con activos digitales.

Esta sería la primera firma en comprar y vender notas de trade basadas en Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH). Asimismo, estas notas de trade pudieran “suavizar” la imagen de las criptomonedas y facilitar la inversión en las mismas, sin mencionar que reducirían el costo de inversión.

Dennis Dijkstra, Co-Director Ejecutivo de Flow Traders NV comentó que considera que las criptomonedas están siendo subestimadas, y que serán reguladas dentro de muy poco. “Los participantes del mercado son mucho más profesionales de lo que la gente piensa, los inversionistas institucionales están interesados, lo sabemos porque hemos recibido peticiones”, agregó.

De acuerdo con Dijkstra, la compañía contará con el apoyo del CME Group Inc y Cboe Global Markets Inc para realizar sus trades, mientras desarrollan un negocio de trading extranjero.

El AFM, sin embargo, no es tan entusiasta como la firma y ha realizado repetidas recomendaciones y advertencias públicas con respecto a esta materia, pero puede hacer poco y nada para prohibirle a cualquier compañía tradear con valores en un exchange regulado. Sobre esto, el vocero Nienke Torensma comentó:

“No recomendamos realizar actividades con criptomonedas, tanto de parte de los consumidores, como de los negocios con licencia. Considerando el anonimato de las ofertas potenciales, este mercado es muy propenso a sufrir abusos, y no consideramos que las mismas sean un bien legítimo o una divisa”.

Asimismo, la AFM comenta que tiene serias dudas hacia las inversiones en criptomonedas, especialmente considerando que muchas compañías podrían operar sin las debidas obligaciones regulatorias y licencias.