Cuando se es un multimillonario de la categoría de Elon Musk, muchas cosas son posibles de hacer. Coches eléctricos de lujo, viajes al espacio, trenes ultrarápidos que conectarán grandes ciudades en pocos minutos, etc. Musk ha logrado todo esto, sin embargo, no se puede decir que el CEO de SpaceX no se solidariza con las causas nobles.

A través de un tweet, Musk anunció el día de hoy que enviará ingenieros especializados de SpaceX a Tailandia para contribuir con el gobierno en las labores de rescate de los 12 niños que quedaron a atrapados junto a su entrenador de fútbol en una cueva del país asiático.

De momento, no está claro cuáles serán las acciones que ejecutarán los ingenieros una vez que lleguen a Tailandia mañana, sin embargo, la peligrosidad del rescate ha cobrado la vida de un Seal del ejército estadounidense. En el tweet de Musk continuó publicando una serie de tweets de respuesta a James Yenbamroong, fundador de Mu Space Corp, quien también se ha involucrado con las labores del rescate junto al gobierno tailandés.

En este sentido, Yenbamroong afirmó que su equipo estuvo en contacto con los ingenieros de SpaceX y proporcionó algunos comentarios de apoyo sobre la situación de rescate, que se ha complicado debido a los casi 800 metros que se taladrar hacia abajo para el rescate de las 13 personas. De hecho, el experto comentó que la sección más espaciosa de la cueva es de apenas 70 cm de ancho.

Los 12 niños y su entrenador desaparecieron a finales de junio mientras exploraban el complejo de cuevas Tham Luang, ubicadas al norte de Tailandia. Un grupo de rescate los descubrió el pasado martes, y hasta el momento la situación de los niños es estable, ya que sólo se habla de lesiones leves.

Las 13 personas recibieron alimentos y medicinas, y se ha informado que podrían sobrevivir durante semanas con suministros constantes mientras los equipos de rescate encuentren una alternativa factible para sacarlos de la cueva. El problema principal es que la cueva está inundada de manera parcial, y los pronósticos meteorológicos no son prometedores para que esta realidad cambie.

Esta no es la primera vez que Elon Musk envía a sus ingenieros ante una emergencia en otro país. Recordemos que tras el paso del huracán María por Puerto Rico, el multimillonario envió los equipos de generación y almacenamiento de energía de Tesla para ayudar a restablecer la red eléctrica.