Un comunicado reciente revela que la Digital ‘Isle of Man’ (Digital IOM) pasó a ser una de las últimas compañías en formar parte de la Asociación Blockchain Británica (BBA).

La Digital IOM afirmó que la tecnología de contabilidad distribuida tiene el poder para revolucionar las industrias a nivel internacional. La Asociación estará funcionando primeramente por medio del Departamento que administra el sector ‘digital media’ y ‘gaming’ del Isla of Man.

Cabe destacar que, el director de negocios online de la empresa, Brian Donegan, comentó que:

La BBA ha sido bastante proactiva al proporcionar una plataforma para apoyar nuestras iniciativas basadas en blockchain, lo que nos ha proporcionado una mayor competitividad en estos comercios a través del acceso a su experiencia técnica especializada.

Asimismo, agregó que:

La BBA nos ha ofrecido asesoramiento y orientación, así como nos ha conectado con otras empresas y personas afines que entienden lo que estamos tratando de lograr. La BBA nos ha facilitado y ayudado a integrar esta tecnología, así como a concienciar sobre la importancia de esta tecnología pionera, por ejemplo, en el negocio de lotería habilitado con blockchain.

Hay que aclarar que la BBA es el primer organismo oficial dedicado a la adopción y promoción de la tecnología ledger distribuida en el Reino Unido, la cual cuenta con una cartera de clientes, expertos, académicos que han estado invirtiendo esfuerzos en el establecimiento de plataformas y empresas enfocadas en el desarrollo blockchain.

Descendiente de los Medici se propone a revolucionar la banca con la tecnología blockchain

Sumado a lo anterior, la Asociación creó un diario, llamado ‘Journal of the British Blockchain Association’ o JBBA, dedicado a la publicación de las últimas noticias y avances en materia de tecnología descentralizada.

Como última nota, el Dr. Naseem Naqvi, cofundador de la BBA, señaló que la Isle of Man ha sido una de las primeras instituciones en forjar una reputación como jurisdicción segura para banca transfronteriza, fondos de inversión y seguros cautivos; así como en materia de lineamientos regulatorios para la industria de las criptomonedas y la blockchain.

Más en TekCrispy