Facebook Watch, la nueva plataforma de streaming de Facebook, quiere mostrar el día a día de la estrella del fútbol, Cristiano Ronaldo, a través de un reality show. La plataforma busca expandir su parrilla de programación original en deportes, hace pocos días la empresa anunció que comenzaría a transmitir pelas de boxeo en vivo.

El programa, cuyo formato será una docuserie, constará de 13 episodios que podría costarle 10 millones de dólares a Facebook. La serie será producida por Matador Series y Religion of Sports, una compañía de medios especializada en deportes fundada por el jugador de fútbol americano, Tom Brady. El jugador tiene actualmente un programa en formato similar en Facebook Watch llamado ‘Tom vs. Time’.

La noticia no ha sido confirmada por ningún representante, sin embargo, Ronaldo tiene otro proyecto con Facebook en marcha. En mayo, la compañía presentó el guión de un drama de fútbol cuyo productor ejecutivo será el futbolista. La serie trata sobre un equipo de fútbol femenino de una secundaria en la parte alta de Nueva York que inspira a la comunidad local para trascender las diferencias raciales, étnicas y de clase.

Entre otros programas originales sobre deporte que transmite Facebook Watch, está la serie ‘Ball in the Family’, sobre la vida de basquetbolista LaVar Ball, el cual tiene 1 millón y medio de seguidores.

Cristiano Ronaldo es el deportista más popular en Facebook, su página oficial cuenta con más de 120 millones de seguidores. El jugador ha recibido el Balón de Oro cinco veces, ha ganado dos veces el título del mejor jugador del mundo otorgado por la FIFA y ha sido galardonado con el Zapato de Oro Europeo cuatro veces. Acaba de participar con la selección de Portugal en el mundial de fútbol celebrado en Rusia y se especula sobre su fichaje en el equipo italiano Juventus.