La Comisión del Consumidor de Noruega (NCC) ha reportado a Nintendo ante las autoridades alemanas luego de que la compañía no actualizara las políticas de su tienda en línea para cumplir con las leyes de este país.

La Comisión del Consumidor de Noruega reportó a Nintendo a las autoridades alemanas por violar los derechos de los consumidores.

Han pasado meses desde que la NCC presentara una queja formal en contra de Valve, Nintendo, EA y Sony por violar las normas del consumidor en el país nórdico, y al parecer todas las compañías, salvo Nintendo salieron airosas del conflicto.

Según una encuesta realizada en diciembre del año pasado, ninguna de estas compañías ofrecía en sus respectivas tiendas la opción de cancelar una preventa, según lo ampara una ley de la Unión Europea, que le permite al consumidor obtener un reembolso desde el momento en que lo solicitan hasta 14 días después de recibir el producto.

La NCC le escribió a Nintendo para pedir que se aplicaran los cambios en la tienda para cumplir con las reglas, la petición no obtuvo respuesta y por tal razón, la institución procedió a tomar un paso más adelante. “Hemos enviado la queja con respecto a la tienda digital de Nintendo a la Autoridad Alemana del Consumidor porque Nintendo de Europa tiene su dirección corporativa en Alemania”, expresó un vocero de la NCC.

“Hemos decidido no proceder con las quejas concernientes a las demás compañías”, agregó la institución. Al inicio del conflicto, el director de servicios digitales de la NCC, Finn Lützow-Holm Myrstad, expresó que “los productos y servicios digitales como juegos para PC y consolas no existen en un vacío legal. Los grandes distribuidores que venden sus productos en línea son  algunas de las compañías de entretenimiento más grandes del mundo. Tienen que observar leyes y reglas y honrar los derechos del consumidor como todos los demás”.

Aún no hay respuesta de Nintendo al respecto, pero ya que están bajo la mira de otra institución que tiene más cerca, tal vez realicen los cambios solicitados por la NCC.

Más en TekCrispy