Concept art by David Breyer

Ante la ola de rumores que han girado en torno a los proyectos Andrómeda y el Surface Phone de Microsoft, y la supuesta cancelación del desarrollo de estos productos, tras las declaraciones de la periodista Mary Jo, ahora otra fuente confiable de Microsoft parece aclarar las dudas.

Tom Warren, un periodista confiable de Microsoft y The Verge, ha confirmado mediante un tuit, que en efecto, no contaremos con el Surface Phone –y los proyectos vinculados, como Andromeda– este 2018, asegurando que el mismo se encuentra “en revisión”.

Así que, como @maryjofoley, también estoy oyendo que Andromeda definitivamente no vendrá en 2018. Los dispositivos OEM pueden venir, pero no con el sistema operativo Andromeda, ya que no está listo. Todo el proyecto está bajo revisión porque no hay un ecosistema de aplicaciones que lo soporte

Si bien, muchos aseguran que Microsoft se encuentra innovando, Warren hace incapié en un tuit más reciente, acerca de la nueva reorganización de la compañía de Redmond, y afirmando que la empresa está “mirando su futuro de una forma diferente”.

De hecho, en el reporte pasado, la periodista Mary Jo hizo alusión a esto, asegurando que Microsoft había retirado el proyecto debido a que simplemente no ven la demanda suficiente de un dispositivo como el Surface Phone.

Estos fueron los comerciales más relevantes del Super Bowl LIII

“La reciente reestructuración en la organización de Windows de Microsoft ha llevado a Microsoft a volver a la mesa de trabajo en el software y los servicios en los que anteriormente se dirigía a toda máquina. Y Andrómeda aparentemente es una de las víctimas,” aseguró en su momento.

Asimismo, otros rumores apuntan que en lugar de que Microsoft intente penetrar nuevamente en el mercado con un nuevo sistema operativo, la compañía, podría estar buscando lanzar un dispositivo con Android en el futuro, con los servicios de Google Play intactos (debido a las acciones antimonopolio de la UE) pero con el software de Microsoft.

Como sabemos, todo es posible en la compañía de Redmond y tras esta reorganización y las recientes adquisiciones y asociaciones, no nos sorprendería que Microsoft incursione en el mercado móvil con un SO de gran demanda como Android.

Más en TekCrispy