Administrador Archivos Nube Android

Sin duda la mejor forma que tenemos hasta ahora para guardar nuestros archivos y asegurar su integridad es el almacenamiento en la nube. Descargar o ver la información mientras está contenida en uno de los servicios de almacenamiento en la nube es muy sencillo, solo debemos tener una buena conexión a internet y las credenciales de acceso.

Pero, de tantos de esos servicios, ¿cuáles son los mejores? A pesar de todas las ventajas que el guardado en la nube representa, ¿cuáles son más confiables?

Esta es la lista definitiva de los mejores servicios de almacenamiento en la nube que puedes probar gratuitamente o mejorar la experiencia con planes de pago. También veremos otros que sirven para guardar copias de seguridad, preferiblemente.

ADrive

Quizás sea primera vez que leas este nombre de servicio, pero es uno de los más relevantes que existe respecto a muchos otros en cuanto a su calidad. La desventaja más próxima es que la prueba gratis solo dura 60 días, en la que tendrás hasta 100 GB de almacenamiento, sin embargo, otras funciones se ven muy limitadas por esa versión gratuita.

La interfaz es sencilla de entender y permite administrar todos los archivos guardados. Para probar este servicio, haz clic aquí.

Google Drive

Google Elimina Google DriveEste sí que es archi conocido. Y como no, si es de la compañía de internet más importante de la historia. Google Drive destaca por su capacidad de sincronización con muchos de los servicios, aplicaciones y herramientas que usamos desde el desktop o dispositivo móvil.

De forma automática podemos guardar nuestros documentos y fotos. También podemos crear diferentes tipos de documentos y compartirlos fácilmente con cualquier usuario para que lo edite o solo lo lea, es decir, también es una herramienta colaborativa.

Visita Google Drive y úsalo con tu cuenta de Google.

DropBox

El plan gratuito de Dropbox ofrece hasta 2 GB de capacidad de almacenamiento en su plan gratuito. Es ideal para guardar documentos y fotografías. Si amplias el plan podrás tener mucho más espacio.

Unas de las ventajas de este servicio es que tiene un cliente para los principales sistemas operativos, incluso iOS y Android. Los archivos estarán cifrados por el algoritmo AES-256 y pueden ser enviados a nuestra cuenta con la sincronización de dispositivos. Trabaja sin conexión al igual que Drive.

Haz clic aquí para crear una cuenta.

iCloud

Icloud Apple Empresa ChinaSi tienes uno de los dispositivos Apple entonces ya puedes usar iCloud, de hecho, quizás ya la has estado usando si darte cuenta. Toda la información contenida en tu iPhone o iPad puede ser guardada en iCloud, desde los contactos hasta tus archivos como fotografías, es por eso que es el lugar ideal para almacenar una copia de seguridad de toda tu información.

Haz clic aquí para más información.

Just Cloud

Ideal para guardar las copias de seguridad porque para usuarios domésticos tiene espacio ilimitado. Este es uno de los mejores servicios gratuitos porque además de ello es muy seguro, por lo qu tendremos una preocupación menos.

Posee apps para dispositivos móviles y compartir archivos desde allí.

Haz clic aquí para usar Just Cloud.

Windows Live Skydrive

Es quizás uno de los servicios más longevos y además el que ofrece gratuitamente más espacio de almacenamiento: 25 GB. Es ideal para cargar fotos y guardarlas para la posteridad. Es muy fácil de usar y todos los archivos guardados podrán ser compartidos con otros usuarios.

Si deseas usar esta herramienta de Microsoft, haz clic en este enlace.

Mozy

La seguridad es la principal característica de esta aplicación, por lo tanto, es muy buena idea usarla para respaldar nuestros archivos y dejarlos en un sitio donde no corren riesgos. Podrás personalizar su uso, como limitar fechas y ancho de banda.

Los archivos serán cifrados con un fuerte protocolo. Si decides irte por esta opción, empieza haciendo clic aquí.

Otras opciones similares