El formato de video GIF es actualmente una tendencia en apps de mensajería instantánea como WhatsApp y Telegram, y en plataformas como la de Snapchat, que en febrero pasado integró Giphy para permitir a sus usuarios agregar GIFs animados a sus fotos y videos.

Siendo una de las apps de citas más populares, Tinder no quiere quedarse atrás con respecto a esta tendencia, y luego de anunciar en abril ‘Loops’, su primera función de video en modo de prueba para usuarios de Suecia y Canadá, el día de hoy ha anunciado oficialmente esta característica para los usuarios de iOS en EE.UU, Europa Occidental, algunos países de Asia y Medio Oriente.

Con esta nueva función, los usuarios podrán editar sus GIF dentro de la app, y Tinder ha habilitado una opción para incorporar tres GIF más, para que los perfiles puedan contar con un total de nueve imágenes.

Si utilizas esta app de citas de manera habitual, debes saber que en este tipo de plataformas una fotografía puede definir tu éxito o fracaso, sin embargo, subir un video para que las personas deban cargarlo y verte saludando, no es una opción. Por ello, Tinder ha creado un equilibrio ideal al permitir agregar estos videos de 2 segundos junto con las fotografías habituales.

Al igual que la función Boomerang de Instagram, sólo deberás retratarte a ti mismo haciendo cualquier movimiento para crear el GIF. A pesar de que otras apps de citas como Badoo, Hinge y Bumble, han introducido características similares anteriormente, la supremacía de Tinder y su influencia en este sector harán de esta característica uno de sus principales atractivos de ahora en adelante.

Los países a los que llegará esta nueva función para usuarios de iOS son: Japón, Reino Unido, Estados Unidos, Francia, Corea, Canadá, Australia, Alemania, Italia, Países Bajos, Rusia, Suecia, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Irlanda, Kuwait, Nueva Zelanda, Noruega, Qatar, Arabia Saudita, Singapur, Suiza, Taiwán, Tailandia y Emiratos Árabes Unidos.