Tras mucha espera, el gobierno de Tailandia finalmente confirmó este pasado 4 de julio sus regulaciones sobre los ICO, estipulando que las mismas entrarían en vigencia el próximo 16 de julio, lo que pondría cimientos sobre el estatus de estos instrumentos de recaudamiento de dinero en el país.

La Securities and Exchange Commission (SEC) tailandesa mostró finalmente los detalles de cómo podrían operar las ICO a partir de mediados del presente mes, consistiendo en un procedimiento de investigación de dos niveles para acreditar a los “portales de ICO” que aprueben los controles regulatorios exigidos antes de pasar a la revisión final del SEC.

Una vez las ICO sean aprobados por el portal, la SEC comenzará a considerar las aplicaciones para la emisión y venta de tokens digitales para ICO”, comentó la entidad en su anuncio del pasado miércoles.

Este sistema es el resultado de una meticulosa consulta y proceso de preparación de parte del gobierno tailandés que tomó varios meses. Originalmente anunciado en marzo y posteriormente en mayo, esta iniciativa convertiría a Tailandia en el primer país del mundo en permitir que los ICOs funcionen en un ambiente completamente regulado.

Asimismo, es importante destacar que Corea del Sur le estaría pisando los talones a Tailandia en esta materia, ya que los legisladores se encuentran considerando revertir el veto de la nación hacia los ICOs en detrimento de operaciones controladas.

Los aplicantes de ICOs para Tailandia deberán cumplir con una serie de prerrequisitos y lineamientos antes de presentar sus aplicaciones, incluyendo un capital mínimo de 5 millones de Bahts tailandeses (Alrededor de US$ 150,000) y la capacidad de demostrar todos los aspectos técnicos y la funcionalidad de sus planes de inversión.