A pesar de que las últimas noticias del ala de fabricación móvil de Samsung están relacionadas con su smartphone plegable e incluso baterías plegables, es evidente que la compañía surcoreana no para de buscar alternativas de innovación para este sector. La prueba más reciente de ello es una patente que describe un dispositivo móvil que, literalmente, cuenta con tres pantallas’.

La patente revela cuatro posibles diseños diferentes, pero con ciertas similitudes. Por ejemplo, los modelos 1, 3 y 4, utilizan dos pantallas con grosores diferentes de biseles. El primero de ellos es el que luce más ‘futurista’, ya que dispone de una pantalla en la parte trasera y delantera del móvil. Además, gracias a la tecnología Infinity Display, no habrá muescas en la pantalla. Asimismo, el altavoz y la cámara frontal estarían dispuestos debajo de la pantalla.

El modelo 3 que revela la patente muestra un smartphone cuyo panel parece tener una relación de aspecto de 16:9 y un botón de inicio en la parte frontal, y una pantalla del mismo tamaño en la parte trasera. Este dispositivo si se asemeja a dispositivos anteriores de Samsung, sobre todo porque incluye marcos.

El modelo 4 incluye una cámara delantera, sin embargo, podría tratarse de la cámara principal del dispositivo, porque la parte trasera sería ‘todo pantalla’. Además, se revela un modelo 2 que, a diferencia de las otras variantes, hace uso de tres pantallas. En este sentido, este móvil contaría con una pantalla en la parte trasera, una en la delantera, y una alrededor de los marcos, aunque no está claro cuál sería su utilidad y cómo afectaría el funcionamiento del móvil.

De momento, se trata sólo de patentes y no de una realidad palpable, por lo que estaremos esperando la llegada de los smartphones plegables de Samsung, antes de pensar en estas tecnologías que, en pleno 2018, con los avances tecnológicos a pie de cañón, resulta abrumador considerar su uso.