Las declaraciones del músico Tommy Tallarico parecen indicar que la nueva Intellivison, diseñada por él, será una consola apta para todo público con la que podrá jugar toda la familia. En una entrevista, Tallarico adelantó algunos detalles sobre la nueva versión de la consola clásica de Mattel de 1979.

Una consola para todos

En la entrevista, el presidente de Intellivision Entertainment explicó que el público objetivo de la consola es básicamente todo el mundo: “En la oficina tenemos una gran pizarra en la que escribo ‘jugador hardcore, jugador casual, una niña de 10 años, una madre soltera de 40 años, un abuelo de 70 años’. Coloco edades, religiones, colores, razas, grupos de edades y de género. Tenemos todo esto en una gran pared. Lo que le digo a mi equipo es esto: ninguno de estas personas es más importante que la otra. Así que no estamos tratando de crear un sistema para jugadores hardcore”.

Tallarico contó que se inspiraron, y partieron, del Nintendo Wii para diseñar la nueva Intellivision, pues según opina que la Wii eliminó la duda de si los no gamers estaban dispuestos a comprar una consola para videojuegos. “Mi madre, por ejemplo, compró dos consolas en su vida. En las Navidades de 1980 compró la Intellivision para la familia. También compró una Nintendo Wii para ella porque lo único que tenía que hacer para jugar bowling era mover su brazo”, expresó Tallarico.

Juegos sencillos que se puedan explicar en 10 segundos

Intellivision incluirá una serie de juegos clásicos como ‘Shark! Shark!’, por supuesto con mejoras gráficas y de sonido. Además estarán disponibles los remakes de títulos como ‘Astro Smash’, ‘Tron: Deadly Discs’, ‘Biplanes’, ‘Snafu’, ‘Major League Baseball’, ‘Pitfall!’ y ‘Night Shaker’.

En cuanto a los nuevos juegos, Tallarico destacó que los videojuegos deberán ser sencillos y no violentos, es más, nombró todo lo que no tendrá un juego de Intellivision. Para comenzar, “si el juego no tiene clasificación E para todos, entonces no estará en la consola”, los juegos deben ser para todo el que desee jugarlo.

No habrá juegos complicados, “si no puedes ecplicarlo en 10 segundos o si necesita un manual, no estará en nuestro sistema”. Por último, tampoco habrá juegos en 3D, “no estamos tratando de competir con Nintendo. No estamos tratando de hacer el próximo Zelda… No crearemos mundos en 3D”, dijo Tallarico. También adelantó que cambiarán el disco direccional por un disco flotante.

Un nuevo control más amigable

“Cuando pones un control de PlayStation en las manos de una persona que no es gamer, les causa pánico instantáneo, tiene un aspecto agresivo, tiene muchos botones. El control de Intellivision será amigable, será algo que cualquiera entenderá inmediatamente”, anunció el presidente de la compañía. Describió que el control se asemejaría a un teléfono con botones táctiles, en vez de estar cubiertos de plástico.

La nueva Intellivision está en pleno desarrollo, junto a 10 juegos para su lanzamiento y se espera que se revele el 1 de octubre de este año, fecha para la cual Tallarico estima que podamos ver cómo es el sistema y que podamos ver “una lista de las cosas maravillosas que traeremos devuelta”.

Más en TekCrispy