Hoy en día, los smartphones plegables no son una sorpresa para nosotros, ya que, muchas empresas están trabajando en crear prototipos de este estilo, y aunque hasta el momento no tengamos uno de ellos en el mercado, no faltará mucho. Y es que, firmas de la talla de Samsung, Motorola, Oppo, Huawei, ZTE están trabajando en lograr un diseño plegable, ahora LG se suma a la lista y planea desarrollar un terminal con pantalla plegable que mantenga y hasta supere las características y especificaciones de los modelos que encontramos hoy en día.

No es la primera vez que LG nos presenta la idea de desarrollar un móvil plegable, ya que, como mencionamos anteriormente,la empresa se encontraba trabajando en una patente que proyectaba un modelo con aspecto y tamaño de una tablet que podría doblarse y transformarse en un smartphone, ahora, según una nueva filtración, la compañía ha patentado un nuevo modelo.

El diseño de este equipo será un tanto sofisticado, sobre todo a nivel de componentes, pues el mismo permitirá doblar el terminal a la mitad. Para ello, LG implementará un mecanismo de bisagra que hará que la pantalla del teléfono se acople completamente protegiéndola de cualquier daño, otorgándole una mayor portabilidad al equipo.

Para evitar que el equipo se despliegue, la firma ha colocado dos imanes en los marcos de la pantalla para mantenerlo cerrado y que el mismo se pueda abrir fácilmente.
Por otro lado este terminal contará con un micrófono y un auricular en sus dos extremos, dos altavoces y dos micrófonos que se colocan bajo la pantalla en las zonas superior e inferior.

Además, este nuevo equipo plegable llegaría con una cámara, que al parecer estará integrada a la pantalla con la finalidad de crear un fabuloso modelo sin marcos, que te permitirá tomar fotos sin abrir el dispositivo, es decir, que las mismas podrán realizarse con el terminal plegado.

Otra característica de este modelo, es que incluirá una tecnología que encenderá la pantalla automáticamente cuando esta se despliegue y la apagará en caso contrario.

Una nueva idea, que plantea un diseño diferente y que sin lugar a dudas podría revolucionar el mercado, pero por lo pronto faltará mucho para verlo en funcionamiento, ya que, como sabemos, las patentes no siempre se vuelven realidad.

Si deseas conocer todos los detalles sobre esta patente, puedes hacerlo desde este enlace.