La saga de anime ‘Mobile Suite Gundam’ tendrá su película live-action producida en conjunto por Legendary y Sunrise, según anunciaron ambas compañías durante la Anime Expo celebrada en la ciudad de Los Ángeles. Yasuo Miyakawa, el presidente de Sunrise tuvo una aparición durante el evento en el que se presentan proyectos, paneles y juegos.

El proyecto será producido por Cale Boyter de Legendary junto al equipo de creativos de Sunrise, y aún no tiene elenco ni director.

El proyecto será producido por Cale Boyter de Legendary junto al equipo de creativos de Sunrise. La cinta aún no tiene elenco, ni escritores ni directores para escoger. El famoso robot obtuvo un giño en la película de Steven Spielberg, ‘Ready Player One’, en la que el cameo del famoso robot resultó ser un adelanto de lo que el mundo del cine se traía entre manos.

La serie original de ‘Gundam’ está ambientada en el Siglo Universal, una era en la que el crecimiento poblacional de la humanidad ha ocasionado que la gente emigre hacia colonias espaciales. Eventualmente, las personas que habitan estas colonias libran una guerra para independizarse del planeta Tierra, con los personajes principales pilotando robots que en realidad son trajes mecánicos.

Sunrise creó esta franquicia en 1979 que incluye el anime para televisión, un manga, películas animadas, juguetes, videojuegos, figuras de acción y novelas. Las compañías dijeron durante el anuncio que estos bienes han dominado los ingresos de Bandai Namco por casi 40 años desde su creación.

Legendary está a semanas de estrenar la película de acción ‘Skyscraper’, protagonizada por Dwayne Johnson, el 13 de julio. Asimismo, la productora tiene otros proyectos con el país asiático que involucran dos proyectos en postproducción: ‘Godzilla: King of the Monsters’ y ‘Detective Pikachu’.

Por otro lado, está co-financiando ‘Jurassic World: Fallen Kingdom’ y las cintas que están próximas a estrenar como ‘Mortal Engines’, ‘Mamma Mia! Here We Go Again’ y ‘BlacKkKlansman’. Entre otros anuncios, Legendary destacó que se encuentra desarrollando una película basada en la serie de cómic ‘Animosity’ que habla sobre una distopía, original de Marguerite Bennett.