No es la primera vez que HitBTC se ha visto involucrada en polémicas con sus usuarios. Esta vez la denuncia viene de un cliente de la exchange que, según su publicación en Reddit, sus fondos fueron congelados y para recuperar el acceso le piden información personal como detalles de sus cuentas en redes sociales.

Un usuario de Reddit denunció que sus fondos fueron congelados y para recuperar el acceso le piden información personal como detalles de sus cuentas en redes sociales.

Luego de enviar la documentación necesaria solicitada por HitBTC, la compañía le pidió más información sobre las transacciones específicas incluyendo los depósitos hechos a la exchange. El usuario recibió un correo del equipo de seguridad de la compañía en el que alegan que el procedimiento se trata de un requisito actual de la legislación anti lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, para “establecer y dejar evidencia de la identidad y fuente de los fondos de nuestros clientes”.

El usuario explica en su publicación que además de la información requerida, también envió la captura de pantalla de la transacción de Coinbase de cuando adquirió el Bitcoin por primera vez para comprar otros tokens. No conforme con eso, HitBTC le pidió el origen que lleva a los tokens que ha depositado, además de sus cuentas de redes sociales, la cual es una petición inusual para una exchange.

El equipo de seguridad de HitBTC le solicita al usuario a través del correo que envíe los enlaces a sus cuentas de redes sociales, presuntamente para verificar si tiene presencia online: “Le pedimos amablemente que nos actualice la información referente a su presencia en redes sociales, por ejemplo: los links a su perfil en redes sociales importantes”. Y más extraño aún es el cierre del correo, donde le piden acceder a su cuenta de HitBTC sin ninguna herramienta de encubrimiento de datos como VPN o servidores proxy.

Este presunto nuevo proceso de HitBTC va a la lista de polémicas de la compañía y esta vez tienen que ver un aspecto tan delicado como la privacidad de sus usuarios. Hasta los momentos, no ha habido respuesta por parte de la exchange con respecto a esta denuncia.