Hace unos días, hubo un revuelo entre la comunidad de jugadores de Grand Theft Auto luego de observar un pequeño mensaje que anunciaba el lanzamiento de ‘GTA VI’ para 2019. Incluso llegó a ser noticia en varios medios y blogs relacionados con la industria. Para despejar la duda, Rockstar Games tomó un paso adelante y desmintió el anuncio.

Sin embargo, el anuncio tuvo sus fallas, pues algunos expertos notaron que solo se veía en las plataformas que permiten el uso de mods, como PlayStation 4 y PC. El mensaje indicaba el título del juego junto a la fecha de lanzamiento, con un link a la web oficial de Rockstar Games, que no mostraba nada sobre ‘GTA VI’.

En un hilo de Reddit el anuncio fue discutido entre los usuarios y se llegó al consenso de que el pop-up fue el resultado de la presencia de un hacker en el sistema de mensajería del Rockstar Social Club.

Un extraño anuncio sobre lanzamiento de GTA VI fue generado por mods en el sistema de mensajería del Rockstar Social Club.

En todo caso, el anuncio era un poco extraño, pues se hace difícil pensar que una compañía como Rockstar con un título como ‘GTA’ vaya a anunciar una nueva secuela de esta manera. La desarrolladora está enfocada en el western ‘Red Dead Redemption 2’ cuya fecha de lanzamiento está pautada para la segunda quincena de octubre.

Habrá que esperar por GTA VI al menos hasta 2022

Los fans de ‘GTA’ tendrán que esperar un tiempo más por la sexta parte del famoso videojuego que salió en 2013 y que ha recaudado más de 95 millones de unidades vendidas.

Según el analista de videojuegos, Michael Pachter, ‘GTA VI’ no llegaría sino hasta después de 2022: “Red Dead Redemption 2 sale a la luz ocho años después de la primera entrega, por lo que la idea de que GTA VI salga antes del 2021 parece ridícula. Y Rockstar, los únicos anuncios que han  hecho más de un año antes del lanzamiento se debieron a que el estreno en sí se retrasó. En el mejor de los casos, GTA VI se anunciaría en 2020 para un lanzamiento en 2021”.

Más en TekCrispy