Agustin Carstens, figura principal del Bank of International Settlements predijo recientemente un mal desenlace para el mundo de las criptomonedas, incitándolos a finalizar la producción de las mismas a la brevedad.

En una entrevista el pasado 30 de junio, Carstens no reparó en sus reiteradas críticas a las criptodivisas, afirmando que las mismas no eran más que una burbuja, un esquema Ponzi y un “desastre ambiental”.

Al ser increpado sobre su opinión con respecto a las criptomonedas y su impacto positivo en el pensamiento de los jóvenes acerca del dinero, Carstens comentó que las criptomonedas no tienen las características necesarias para ser una divisa legítima, añadiendo que no eran más que un esfuerzo para crear dinero de la nada.

“Los jóvenes deberían utilizar sus muchos talentos y habilidades para la innovación, no para reinventar el dinero. Es una falacia pensar que el dinero puede crearse de la nada”. Asimismo, añadió que “mirando al pasado, podremos apreciar que crear oro de la nada ha obsesionado al hombre por siempre, pero esto nunca ha funcionado; por lo que mi mensaje para la juventud es que dejen de intentar crear dinero”.

Tras ser designado como el gerente general del BIS – una institución bancaria mundialmente reconocida por su rol como el “banco de los bancos centrales”, Carstens ha atacado constantemente a las criptodivisas.